Policía local de Granada: ¡26 plazas de oposición libre!

0
175
Policía local de Granada: ¡26 plazas de oposición libre!

El Ayuntamiento de la localidad nazarí convoca 26 plazas de Agentes de la Policía local de Granada de oposición libre. Las bases que regularán dicho proceso selectivo pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada nº 141, de 26 de julio de 2022. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 207, de 29 de agosto de 2022, se abre plazo de inscripción hasta el 26 de septiembre de 2022.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Para poder presentarte a estas oposiciones de la Policía local de Granada, necesitarás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estatura mínima 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001.

Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

-Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente.

No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

-Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

Compromiso de conducir vehículos policiales.

Procedimiento selectivo

Como indicábamos al principio de la noticia, el procedimiento selectivo de esta convocatoria de Agentes de Policía local de Granada es el de oposición y constará de cuatro ejercicios.

Primer ejercicio: versará sobre conocimientos de ciencias físicas, antropológicas, sociales y jurídicas, relacionadas con la función policial, a un nivel concordante con el título académico requerido y la categoría a la que se aspira. Constará de dos partes.
Primera parte: tendrá carácter obligatorio y consistirá en contestar por escrito, en tiempo máximo de cien minutos, un cuestionario de cien preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, en relación con el temario, de las cuales deberán realizarse, como mínimo, dos preguntas de cada tema.
Segunda parte: también de carácter obligatorio, y consistirá en desarrollar por escrito en tiempo máximo de ochenta minutos, un supuesto práctico, debiendo, asimismo, ser determinados por el Tribunal los parámetros que se puntuarán en la resolución del mismo y de acuerdo con el temario.

Segundo ejercicio: pruebas psicotécnicas.

Tercer ejercicio: examen médico.

Cuarto ejercicio: pruebas físicas.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía local de Granada puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí