Convocadas 102 plazas de Policías Locales en Sevilla

0
509
Convocadas 102 plazas de Policías Locales en Sevilla

En el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla nº219 de 21 de septiembre de 2021 se publican las bases de la convocatoria de 102 plazas de Policías Locales para el Ayuntamiento de Sevilla. De estas vacantes disponibles, 83 plazas se convocan en el turno libre y 19 plazas se reservan para el turno de movilidad horizontal. El sistema de selección es el de oposición. El plazo de presentación de solicitudes es del 30 de noviembre al 29 de diciembre de 2021.

Requisitos

Quienes quieran presentarse al turno libre de estas oposiciones de Policías Locales del Ayuntamiento de Sevilla, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los varones y de 1,60 metros las mujeres. Los aspirantes que ya sean funcionarios de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos de cumplir este requisito.
  • Estar en posesión de la titulación académica requrida.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior. Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y acreditarse documentalmente con la presentación de la solicitud de participación

Puedes consultar los requisitos para el turno de movilidad horizontal, así como las bases completas de esta convocatoria de Policías Locales del Ayuntamiento de Sevilla en este boletín que te adjuntamos.

Si estás interesado en más oposiciones como ésta, te animamos a visitar nuestra sección de Policía Local, donde encontrarás convocatorias similares.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí