Profesores y Catedráticos en la C. Valenciana: 1.597 plazas

0
490
Profesores y Catedráticos en la C. Valenciana: 1.597 plazas

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9500 del 29 de diciembre de 2022 se publica una convocatoria de Profesores y Catedráticos en la C. Valenciana que incluye un total de 1.597 plazas. El plazo de inscripción de solicitudes estará abierto desde el 20 de febrero de 2023, a las 10:00 horas, hasta el día 20 de marzo de 2023, a las 15:00 horas.

Desglose de plazas

Las 1.597 plazas de Profesores y Catedráticos incluidas en esta convocatoria se distribuyen de la siguiente forma:

-Profesores de Enseñanza Secundaria: 1.501 plazas

-Profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional: 68 plazas

-Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas

-Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 20 plazas

-Profesores de Música y Artes Escénicas: 2 plazas

Así, esta es la distribución por áreas:

Profesores de Enseñanza Secundaria

-Filosofía: 26 plazas

-Latín: 12 plazas

-Lengua castellana y literatura: 95 plazas

-Geografía e Historia: 123 plazas

-Matemáticas: 173 plazas

-Física y Química: 61 plazas

-Biología y geología: 36 plazas

-Dibujo: 39 plazas

-Inglés: 120 plazas

-Alemán: 2 plazas

-Italiano: 1 plaza

-Música: 26 plazas

-Educación física: 46 plazas

-Orientación educativa: 25 plazas

-Tecnología: 59 plazas

-Formación y orientación laboral: 31 plazas

-Organización y proyectos de fabricación mecánica: 13 plazas

-Sistemas electrónicos: 6 plazas

-Organización y procesos de mantenimiento de vehículos: 13 plazas

-Asesoría y procesos de imagen personal: 6 plazas

-Intervención socio – comunitaria: 19 plazas

-Hostelería y turismo: 3 plazas

-Procesos y medios de comunicación: 7 plazas

-Informática: 71 plazas

-Lengua y literatura valenciana: 166 plazas

-Economía: 41 plazas

-Administración de empresas: 15 plazas

-Análisis y química industrial: 7 plazas

-Organización y gestión comercial: 16 plazas

-Procesos diagnóstico clínico y procedimientos ortoprotésicos: 14 plazas

-Procesos sanitarios: 13 plazas

-Procesos y productos de textil, confección y piel: 3 plazas

-Procesos y productos de vidrio y cerámica: 6 plazas

-Sistemas electrotécnicos y automáticos: 9 plazas

-Instalaciones electrotécnicas: 10 plazas

-Laboratorio: 7 plazas

-Oper. y equipos de elaboración de productos alimentarios: 5 plazas

-Operaciones y equipos de producción agraria: 11 plazas

-Procedimiento diagnóstico clínicos y ortoprotésicos: 14 plazas

-Procedimientos sanitarios y asistenciales: 22 plazas

-Procesos comerciales: 26 plazas

-Procesos de gestión administrativa: 24 plazas

-Servicios a la comunidad: 19 plazas

-Sistemas y aplicaciones informáticas: 34 plazas

-Técnicas y procedimientos de imagen y sonido: 3 plazas

-Equipos electrónicos: 23 plazas

Cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional

-Cocina y pastelería: 6 plazas

-Estética: 16 plazas

-Mantenimiento de vehículos: 10 plazas

-Mecanizado y mantenimiento de máquinas: 15 plazas

-Patronaje y confección: 4 plazas

-Peluquería: 5 plazas

-Producción de artes gráfiques: 4 plazas

-Servicio de restauración: 8 plazas

Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

-Valenciano: 6 plazas

Cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas

-Danza clásica: 2 plazas

Cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas

-Repertorio con piano para voz: 2 plazas

-Repertorio con piano para instrumentos: 12 plazas

-Música de cámara: 4 plazas

-Tecnología musical: 2 plazas

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Profesores y Catedráticos en la C. Valenciana deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.

-Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del respectivo cuerpo, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a la que se opta.

-No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

-Estar en posesión de alguna de la titulación requerida.

-No tener la condición de personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretenda ingresar.

-No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

-Acreditar el conocimiento de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, que son el Valenciano y el Castellano.

Titulaciones requeridas

Con respecto a la titulación requerida para inscribirse en esta convocatoria de Profesores y Catedráticos, son las siguientes:

Profesores de Enseñanza Secundaria y profesores de Escuela Oficial de Idiomas

-Estar en posesión del título de doctor o doctora, licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

-Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Para el ingreso en los cuerpos de catedráticos de Música y Artes Escénicas

-Estar en posesión del título de doctor o doctora, licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, o del título de grado correspondiente.

-De acuerdo con lo que se establece en la disposición transitoria primera del Reglamento aprobado por el Real decreto 276/2007, hasta que no se regule para cada enseñanza la formación pedagógica y didáctica establecida en el artículo 100.2 de la Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, no se exige esta formación a los aspirantes al ingreso en este Cuerpo.

-Estar en posesión del título de doctor o doctora o estar en posesión del reconocimiento de suficiencia investigadora (Real decreto 185/1985 de 23 de enero) o el certificado diploma acreditativo de estudios avanzados (DEA Real decreto 778/1998 de 30 de abril o estar en posesión de un título universitario oficial de Máster distinto del requerido para el ingreso a la función pública docente o máster oficial en enseñanzas artísticas superiores, para cuya obtención se hayan exigido, al menos, 60 créditos, que capacite para la práctica de la investigación educativa o de la investigación propia de las enseñanzas artísticas.

Cuerpos de profesores de Música y Artes Escénicas

-Estar en posesión del título de doctor o doctora, licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, o del título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de la docencia, determinados en el anexo VII del Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, modificado por el Real decreto 270/2022, de 12 de abril, para cada especialidad.

-De acuerdo con lo que se establece en la disposición transitoria primera del Reglamento aprobado por el Real decreto 276/2007, hasta que no se regule para cada enseñanza la formación pedagógica y didáctica establecida en el artículo 100.2 de la Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, no se exige esta formación a los aspirantes al ingreso en estos Cuerpos.

Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional

-Estar en posesión de la titulación de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado, Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera y Arquitecto o Arquitecta, correspondiente u otros títulos de Técnico Superior de Formación Profesional declarados equivalentes, a efectos de docencia.

-Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere la Ley orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que modifica la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, (LOMLOE), o la establecida para la capacitación pedagógica y didáctica de Técnicos Superiores o equivalente. La acreditación de la formación pedagógica y didáctica podrá acreditarse también tal y como se establece en el apartado 2.2.1 de esta convocatoria para los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores de escuelas oficiales de idiomas.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Profesores y Catedráticos en C. Valenciana es el de concurso-oposición.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Profesores y Catedráticos en C. Valenciana, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.