Rafael Jaramillo, opositor a Correos: “estoy sumido entre el nerviosismo y la motivación”

0
1121
Rafael Jaramillo, opositor a Correos

Con las oposiciones a Correos a la vuelta de la esquina, son muchos los que, como Rafael Jaramillo, están a un paso de enfrentarse a ese examen para el que tanto se han preparado. El próximo 12 de septiembre, domingo, será un momento decisivo para todos ellos. Así es como vive uno de estos opositores los días previos a las pruebas de acceso.

Rafael Jaramillo, de 30 años, va a por todas: se presenta a Agente de Clasificación y Reparto, ACR y a Atención al Cliente, ATC. Tiene muy claro su objetivo: trabajar en Correos, y confiesa que “a pocos días de los exámenes estoy sumido entre el nerviosismo y la motivación”, y es que, según reconoce para Mundopositor “el camino no ha sido fácil, pero como en todo, siempre hay que sacar cosas positivas y yo, particularmente, me llevo a personas como Elena (del perfil de Instagram @elenaopositora) y Mary (del perfil de Instagram @Maryalao) que me han aportado muchísimo durante este tiempo y gracias a ellas, en momentos malos nos hemos sacado una buena sonrisa”.

Y es que Rafael Jaramillo es muy activo en redes sociales y ha estado compartiendo todo su proceso opositor desde su cuenta @unaplazaesmia, en la que publica todo tipo de información interesante para los opositores a Correos.

¿Por qué Correos?

Rafael Jaramillo cursó un Grado Superior de Educación Infantil y luego ingresó en la Facultad de Educación y estudió Educación Primaria. Tal y como explica en palabras textuales “la decisión no fue fácil. Correos es, para muchas personas, una solución que está al alcance. Recuerdo que, en los descansos de la Universidad en la cafetería, mi compañero Iván y yo ya comentábamos esta posibilidad y la razón es sencilla: es un trabajo que hoy en día está muy bien valorado por la sociedad, con formación continua, posibilidad de promoción interna, ayudas para aquellos empleados que se quieran seguir formando en materias ajenas a Correos o un buen salario. A priori, estas condiciones no son fáciles de encontrar en el mundo laboral y sobre todo si como yo, habéis trabajado en empresas pequeñas”.

Rafael Jaramillo, lleva desde octubre de 2019 preparándose para las Oposiciones de Correos. “No fue una decisión fácil ya que implicaba no solo un desembolso, sino también un tiempo que por esa época apenas tenía. A partir de diciembre de 2020 empecé a dedicarle más tiempo ya que dejé de trabajar y me dediqué completamente a esto aun sabiendo que la fecha de examen por aquella época y gracias al Covid-19, ni se planteaba. Desde entonces, con mis días de descanso, le he podido dedicar de media unas seis horas, aunque desde que se anunció la fecha de la convocatoria opté por apretar un poco más”.

El opositor explica que tuvo que pagar muchos errores de principiante al comienzo de su proceso opositor, sobre todo en lo que respecta a la formación recibida. “Aunque tenía clases online y tutorías cada dos semanas, era algo completamente nuevo. También es cierto que la academia no me informó del todo bien en algunos aspectos”, comenta.

Sin embargo, insiste en que “nadie me ha quitado la esperanza de trabajar algún día en Correos y espero que la de septiembre sea la primera y última convocatoria a la que me presente y consiga obtener plaza, aunque no será nada fácil”.

Ahora que está a punto de cruzar la puerta de entrada al examen, solo tiene palabras de agradecimiento para su compañera de vida, “que durante este tiempo ha estado a mi lado y que me ha regalado, además de tiempo, una motivación extra de nombre Martina”, y es que Rafael Jaramillo ha sido padre de una niña en julio de 2020, mientras opositaba.

Desde Mundopositor queremos desearle mucha suerte a todos los que, como Rafael Jaramillo, os examináis este domingo para conseguir una plaza en Correos.

Si quieres conocer más testimonios de opositores, puedes visitar nuestra sección Tribuopositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí