Cuerpo Técnico de Hacienda: 553 plazas

0
552
Cuerpo Técnico de Hacienda

El Ministerio de Hacienda convoca 553 plazas de Técnico de Hacienda. El plazo para incribirse en estas oposiciones está abierto y el sistema del proceso selectivo es oposición. Todas la plazas se convocan en turno libre.

Detalles de la convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº 137, de 9 de junio de 2021, se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

  • Turno libre: 423 plazas.
  • Promoción interna: 130 plazas.

Tasa de examen turno libre: 23,10 euros (50% familias numerosas).

¿Qué requisitos necesitas?

  • Ser español.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

Las pruebas selectivas de Cuerpo Técnico de Hacienda se desarrollarán por el sistema de oposición y tendrán un curso selectivo.

FASE DE OPOSICIÓN

– Primer ejercicio: constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias:

  • 1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos, a un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo « que figura en la programación.
  • 2.ª Parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de 1 hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

– Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, según el temario.

– Tercer ejercicio: constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias:

  • 1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, a un cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español». Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • 2.ª Parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 1 hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas del anexo III.1.4 «Derecho Financiero y Tributario Español», excluidos los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. El tema deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. Los ejercicios deberán escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

CURSO SELECTIVO. Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de 4 meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales, que se desarrollará en los lugares que se determinen en la resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición en la que concretará el procedimiento de elección si hay más de uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí