¿Cuántos días podrán teletrabajar los funcionarios tras la vuelta a la oficina?

0
375
¿Cuántos días podrán teletrabajar los funcionarios tras la vuelta a la oficina?

A partir del 1 de octubre los funcionarios de la Administración General del Estado que estaban teletrabajando, retomarán el trabajo presencial, aunque tendrán la opción de trabajar desde casa un día a la semana. Una noticia que ha despertado el recelo entre los principales grupos sindicales, que habían negociado con el exministro de Función Pública, Miquel Iceta, que los funcionarios de la AGE pudiesen teletrabajar hasta tres días por semana. Cabe destacar que esta medida afecta a los funcionarios de la Administración General del Estado, no a los de ámbito autonómico ni local.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Función Pública que actualmente lidera María Jesús Montero, asegura que dicho acuerdo al que llegaron los sindicatos y el anterior ministro de Función Pública el pasado mes de abril, aún sigue vigente, pero que son dos cuestiones distintas que se regulan de forma separada. En esta línea, el Ministerio diferencia entre la regulación del teletrabajo y el retorno de los funcionarios a sus puestos.

Lo que ocurre es que con la resolución que obliga a los funcionarios de la AGE a volver a la oficina, el teletrabajo queda reducido a un 20% de la jornada, que se traduce en un día a la semana, con excepciones.

Por tanto, el Ministerio aún no ha tomado una decisión definitiva con respecto a los días que podrán teletrabajar los funcionarios de la AGE.

Con respecto al retorno a la oficina, Función Pública argumenta que el proceso de vacunación está muy avanzado, ya que más del 70% de la población se ha puesto la pauta completa. Es decir: todas las dosis necesarias de la vacuna (dos en unos casos y una en otros). Sin embargo, aunque se retome la vuelta a la oficina y se hayan tomado estas decisiones con respecto al teletrabajo, para acceder a los servicios de atención al público será necesario continuar con el sistema de cita previa al menos hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Te gusta la idea de teletrabajar o prefieres el trabajo presencial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí