8M: estas son las mujeres de MAD que logran tu éxito en las oposiciones

0
722
8m

Desde sus inicios, MAD ha sido pionera apostando por la igualdad de oportunidades. Su plantilla está mayoritariamente formada por mujeres, no por su condición de género, sino porque en los procesos de selección fueron las más eficientes y las que contaban con más aptitudes, independientemente de sus circunstancias. En ese 67% de mujeres se encuentran Olga Cortés, Marta Hernández, Reyes García y Reyes de Andrés. Con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer, estas cuatro trabajadoras nos cuentan su trayectoria en la conocida empresa, líder en la preparación de oposiciones.

Reyes García

8m

Reyes García tiene 43 años y es Responsable de Formación online. Empezó hace ocho años en la empresa como editora. Sus funciones son “la planificación, desarrollo e implementación de programas de formación online para oposiciones. Esto implica desde la selección de recursos digitales, coordinación con tutores y expertos, hasta la supervisión de la plataforma de aprendizaje virtual para asegurar la calidad de los cursos. También analizar las necesidades de formación de nuestros alumnos para ofrecerles una preparación 360 que incluye contenidos de calidad y el método más eficaz para obtener su plaza”.

Lo que más le gusta de su puesto es “la capacidad de impactar positivamente en la vida de las personas, ayudándolas a alcanzar su sueño de convertirse en funcionario. Igualmente, puedo contribuir a la democratización de las oposiciones, la tecnología nos ha permitido romper barreras geográficas y temporales, haciendo que la formación de calidad sea accesible para una audiencia más amplia. Y disfruto de la innovación constante que requiere el e-learning, lo que me permite estar siempre aprendiendo”, explica García.

Sus aspiraciones son “seguir creciendo profesionalmente dentro del ámbito de la formación online, contribuyendo a expandir y mejorar nuestra oferta educativa para adaptarla a las necesidades de nuestros alumnos. También aspiro a seguir promoviendo la importancia de la educación de calidad y accesible para todos, y a liderar proyectos que incorporen las últimas tecnologías y metodologías educativas”, indica Reyes.

García cree que “conmemorar el 8M es fundamental para reconocer los logros y avances en la lucha por la igualdad de género, así como para recordar los desafíos que aún enfrentamos. Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de las mujeres en diferentes esferas de la sociedad y para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad, el respeto y la justicia para todas las personas. Este día también sirve para celebrar las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y para inspirar a las futuras generaciones a seguir trabajando por un mundo más equitativo”.

Reyes de Andrés

8m

Por su parte, Reyes de Andrés tiene 46 años, se encarga de la Coordinación Pedagógica y la Atención al Alumno, y empezó hace nueve años en la empresa “en un proyecto de formación concreto, después me incorporé al departamento de Aula, coordinando el área de atención al alumno en campusMAD. En 2020 nos enfocamos en investigar e innovar en metodologías, técnicas y recursos didácticos, diseñando nuevas formas de afrontar el estudio de oposiciones. Así nació MAD360 como nueva forma global de preparar oposiciones. Actualmente me encargo del área pedagógica y de asesoramiento a los opositores, desde donde trabajamos, cada día, para revolucionar el mundo de las oposiciones a través de la I+D+i, al tiempo que atendemos sus consultas de nuestros opositores. Además, colaboro con Mundopositor Te Orienta, generando contenido y acompañando a las personas interesadas en las oposiciones como alternativa laboral”, explica.

Lo que más le gusta de su trabajo es “la libertad para investigar y proponer novedades y alternativas metodológicas, porque es un gran aliciente en el trabajo diario y permite que no exista el aburrimiento”. Entre sus aspiraciones, resalta que “cada día trabajamos para diseñar el método definitivo para preparar unas oposiciones. Ese es mi objetivo actual a medio plazo”.

Reyes de Andrés opina que es importante conmemorar el 8 de marzo porque “aunque hemos avanzado muchísimo, no podemos olvidar el camino recorrido para mantener el foco. Para mí no se trata solo de mirar hacia delante, sino también hacia atrás para valorar lo que las generaciones previas han conseguido, que es la base de lo que hoy tenemos y sobre lo que seguir construyendo un futuro justo, respetuoso y diverso”.

Olga Cortés

8m

Otra empleada es Olga Cortés, de 55 años, Responsable de Administración y Recursos Humanos. Empezó en la empresa en un puesto de Auxiliar Administrativa y fue creciendo hasta ahora. Lo que más le gusta de su puesto es “el trato con los compañeros. Mis tareas en la rama de RRHH me permiten relacionarme con todas las compañeras y compañeros contribuyendo a mejorar el ambiente de trabajo en la medida de mis posibilidades”, explica.

Con respecto a sus aspiraciones, Olga lo tiene claro: “en primer lugar, ver crecer a mis dos hijos, criarlos lo mejor que pueda y hacer de ellos personas sanas emocionalmente. Han crecido en un ambiente lleno de amor, de empatía, de valores como la justicia y la compasión para con los desfavorecidos. Espero que esa semilla la lleven consigo siempre y que sean hombres seguros y feministas. En cuanto a mí, estar en paz conmigo misma y rodearme de personas que me sumen”.

Para la Responsable de Administración y Recursos Humanos, el 8 de marzo “es súper importante. En primer lugar, porque entiendo este día como un día de reivindicación y de conmemoración de un hecho histórico que marcó el cambio para la mitad de la humanidad. Porque somos la mitad y nos queda camino por recorrer. A pesar de que se pueda pensar que las reivindicaciones de los colectivos feministas ya no tienen sentido, para mí tiene más sentido que nunca. Desde el reparto de tareas igualitario en los hogares y en los cuidados, sueldos y la llegada a puestos de responsabilidad, educación, etc. Para mí es un día para salir a la calle a conmemorar y reivindicar, cuanto más lejos lleguemos, mejor será este mundo”.

Marta Hernández

8m

Entre las recientes incorporaciones de la empresa, se encuentra Marta Hernández, de 25 años. Lleva seis meses en la empresa como Auxiliar de Marketing. Entre sus funciones, se encarga de “la edición de vídeo, tanto de los cursos como de marketing. Recientemente también he adquirido la función de llevar sobre todo la parte de diseño de la nueva web de la empresa. Además, también tengo otras funciones en el departamento de marketing como la optimización de la web, diseño de creatividades para redes sociales, ideación de campañas para momentos importantes (Black Friday, Navidad…)”.

Sobre su trabajo, Marta indica que le “gusta mucho el hecho en sí de poder estar trabajando de todo lo que he estudiado y de todo lo que me gusta, desde la parte de audiovisuales con la edición de vídeos e incluso rodajes para cosas puntuales, hasta la parte de web en su totalidad o la dirección de arte al pensar, idear y llevar a cabo las campañas de marketing para las redes sociales”.

Con respecto a sus expectativas, Marta Hernández destaca que “su aspiración principal en la vida es ser feliz, disfrutar de mi trabajo y tener calidad de vida. A medio corto plazo, me gustaría invertir y comprarme un piso, ahora mismo esa es mi actual aspiración, siendo realista y sin tener que volar mucho mi imaginación. Me gusta soñar a lo grande, pero ponerme metas asequibles y reales. El día de mañana, más a largo plazo, me gustaría ser madre y poder disfrutar plenamente de lo que supone la maternidad; de la misma forma que me gustaría retomar algunos hobbys como por ejemplo montar a caballo, teniendo mi propio caballo y pudiendo dedicarle tiempo, ya que al final es un animal que necesita atención. A nivel profesional y evidentemente para conseguir todo esto, me gustaría ganar un poco más de lo que gano, quizás el aumento salarial ahora mismo es mi única aspiración profesional a corto medio plazo, porque en cuanto al desempeño y realización de mis funciones, estoy muy contenta y agradecida por tocar todos los palos que me gustan y en los que he querido formarme”.

Sobre el 8M, cree que “es importante conmemorar este día porque actualmente este día sirve para reivindicar los derechos de las mujeres, a pesar de que se ha avanzado muchísimo y, sí, puede servir para celebrar también el cambio que está viviendo la sociedad y la mirada feminista que está tomando el mundo, aún nos queda mucho por avanzar. La mayoría de mujeres del mundo han sufrido algún episodio de acoso o violencia, bien en la calle, laboral o por sus propias parejas. A día de hoy sigue existiendo la violencia hacia nosotras, se nos sigue violando y matando cada día por todo el mundo. La próxima podemos ser cualquiera de nosotras. Sigue existiendo la trata y la prostitución. Y lo más peligroso de todo, cada vez hay más casos de menores abusando de otras menores y eso se llama educación. Hemos avanzado en muchas cosas, pero aún nos queda mucho por lo que seguir reivindicando y en mi caso lo hago por las generaciones que vienen. Yo quiero que el día de mañana mi hija sea libre, que no tenga miedo y que pueda aspirar a lo más alto sin ningún tipo de barrera”.

Por su parte, Narciso Sánchez Valderrama, Director General, indica que “en MAD solo nos importa que la persona sea apta para el puesto, sea cual sea su género, su edad o sus circunstancias”.  

8m

Ubicada en la capital andaluza, MAD es una empresa especializada en la formación para oposiciones que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 350.000 alumnos cada año de toda España. El 98% de los opositores que han optado por esta preparación, la recomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.