Administrativo/a de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana: 171 plazas

0
288
administrativo

Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha convocado 171 plazas de administrativo. Dicho proceso selectivo es concurso – oposición y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 25 de junio.

Información general

¿Cuáles son las funciones del Cuerpo Administrativo?

Poseen un carácter administrativo-sanitario, normalmente consideradas de trámite y colaboración no asignadas a los Grupos Técnico y de Gestión. tienen a su cargo un servicio determinado, dentro del cual, con iniciativa y responsabilidad, con o sin otros empleados a sus órdenes, realizan trabajos que requieren cálculos, estudios, preparación y condiciones adecuadas, tales como cálculos de estadística, transcripción de libros de cuentas corrientes, redacción de correspondencia con iniciativa propia, liquidaciones y cálculo de nóminas de salarios, sueldos y operaciones análogas. Se consideran incluidos en esta definición los Cajeros de Cobros y Pagos. Estos trabajadores habrán de poseer conocimientos prácticos de mecanografía y manejarán todas las máquinas de oficina con pleno conocimiento de su técnica, a fin de utilizarlas con el máximo rendimiento. Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Salario mensual medio 1.500€ x 14 pagas.
  • Máxima estabilidad laboral.
  • Horario flexible.
  • 40 días por año de vacaciones y asuntos propios.

Detalles de la convocatoria

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9092, de 25 de mayo de 2021, se convocan pruebas selectivas para la provisión de 90 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 15 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de Administrativo/a de Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Tasa de examen: 25 euros. Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa será minorado en un 10 % al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años.
  • Poseer el título de bachiller, técnico de formación profesional o su equivalente para el desempeño de la categoría, acceso a la Universidad para mayores de 25 años si se acredita estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado la tasa de participación.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

Las pruebas selectivas se desarrollarán por el sistema de concurso-oposición.

Fase de oposición:

El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 75 minutos, de un cuestionario de 60 preguntas sobre el contenido de los 35 temas que se incluyen en la programación. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 4 de las preguntas versarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 52 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría.

Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí