Las oposiciones de la C. de Madrid se regirán por un calendario

0
166
Las oposiciones de la Comunidad de Madrid se regirán por un calendario

Tal y como ya comenzó haciendo el Estado a principios de 2022, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos un calendario en el que estarán reflejadas las oposiciones y, sobre todo, los tiempos en los que se moverán las mismas. Así viene reflejado en el BOCM nº 167 de 15 de julio de 2022.

Así, en dicho calendario, el que se determinarán los plazos máximos en los que
se realizarán los diferentes ejercicios, se publicarán las relaciones de aprobados de los mismos, la baremación de la fase de concurso, en su caso, y la elevación a la dirección general
competente en materia de Función Pública de la propuesta provisional de aspirantes que hayan superado el proceso de selección.

Además, los plazos máximos a los que se hace referencia en el párrafo anterior no tendrán que
establecerse necesariamente en días concretos, sino que podrán fijarse por períodos semanales, quincenales o, excepcionalmente, mensuales.

Con respecto a las listas de admitidos, la Comunidad de Madrid ha dispuesto que las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas para realizar las oposiciones deberán estar disponibles, con carácter general, en el plazo máximo de un mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A esto hay que añadirle que la celebración del primer ejercicio en que consista la oposición, o la fase de oposición, cuando el sistema selectivo sea el de concurso-oposición, deberá efectuarse de conformidad con el calendario indicativo de actuaciones al que se hace referencia en la instrucción octava de la presente orden y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, a contar desde la fecha indicada en la convocatoria como momento a partir del cual debe iniciarse el proceso selectivo.

Otra cuestión interesante es que las relaciones de aprobados de cada proceso selectivo, así como la relación provisional de aprobados en la fase de oposición o de aspirantes que hayan superado el correspondiente proceso selectivo y, en general, cualquier otro acto del tribunal que deba ser sujeto a la autorización de la dirección general competente en materia de Función Pública o a su comunicación a esta conforme la normativa reguladora del ingreso en el empleo público, deberá trasladarse a dicho centro directivo en el plazo máximo de dos días hábiles a contar desde la fecha de su adopción.

Este calendario en el que estarán reflejadas las oposiciones permitirán a los opositores organizarse mejor a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí