Hola, septiembre: estas son las convocatorias más inminentes

2
1302
Adiós vacaciones, hola septiembre: estas son las convocatorias más inminentes

El fin de una etapa es el comienzo de otra. Mientras nos vamos despidiendo de las vacaciones estivales, un septiembre muy interesante asoma la patita por debajo de la puerta. Si el último trimestre de 2022 va a ser opulento en lo que a convocatorias se refiere, a la vuelta de la esquina te esperan opciones muy sugerentes.

Agentes de Hacienda

Adiós vacaciones, hola septiembre: estas son las convocatorias más inminentes

Las primeras oposiciones que te destacamos son las de Agentes de Hacienda. En septiembre van a convocarse nada más y nada menos que 800 plazas. Esta opción es muy interesante si buscas un empleo estable, porque el sistema selectivo solo tiene fase de oposición, por lo que tu resultado depende únicamente de lo preparado que vayas de cara al examen. Otra ventaja a destacar es que no necesitas haber estudiado una carrera para poder presentarte a estos procesos, ya que solo se pide el Bachillerato. ¿Cuándo será el examen? Está previsto que sea en diciembre en Madrid.

Policía Nacional

Adiós vacaciones, hola septiembre: estas son las convocatorias más inminentes

La vuelta de las vacaciones también trae consigo la apertura de plazo para inscribirse en las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía. Y además con dos novedades importantes: desaparece la polémica prueba de ortografía y no habrá límite de estatura.

Habrá que esperar a la convocatoria para conocer todos los detalles, pero hasta ahora sabemos que serán 2.906 plazas, de las que 2.456 se van a convocar para la Escala Básica y 450 para la Ejecutiva.

En este artículo puedes consultar los requisitos necesarios para inscribirte en esta convocatoria.

Vigilante de Seguridad

Adiós vacaciones, hola septiembre: estas son las convocatorias más inminentes

También en el apartado de Seguridad tenemos otra opción que no deja de ser interesante: Vigilante de Seguridad y su especialidad de Vigilante de explosivos y Escolta privado. Son cuatro convocatorias anuales y el 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en la última de este 2022.

En este artículo puedes consultar los requisitos necesarios para presentarte.

Y además…

Estas son las convocatorias más inminentes, pero, como ya te decíamos, los últimos meses del año van a multiplicarse las convocatorias y nadaremos en la abundancia de plazas. En diciembre se convocarán las oposiciones para la Administración General del Estado, en octubre se espera la gran convocatoria de Justicia, y aún tienen que convocarse 7.757 plazas en Correos.

A estas oposiciones hay que sumarles las Corporaciones locales y todas las OPES extraordinarias que se publicaron antes del 1 de junio de 2022.

Si necesitas orientación, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.  

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí