El Estado convoca 150 plazas de Administrativos

0
860
Administración del Estado: 150 plazas de administrativo

En el BOE nº 236 de 1 de octubre de 2022 se convocan 150 plazas de libre acceso para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística, y se encarga la gestión material de las pruebas selectivas al Instituto Nacional de Estadística. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

De las 150 plazas convocadas, 7 quedan reservadas para personas con discapacidad. 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión el título de Bachiller o Técnico, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo y Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • Estar en posesión del carné de conducir tipo B en vigor.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística es el de oposición y constará de un ejercicio dividido en dos partes:

Primera parte: consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de preguntas del programa. El número de preguntas será cincuenta pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las cincuenta anteriores.

Segunda parte: consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas basadas en la resolución de supuestos prácticos propuestos por el Tribunal correspondientes a las materias del programa, dirigidas a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con los estudios de investigación sociológica y estudios estadísticos. El cuestionario se desglosará en diez preguntas, y podrán preverse tres preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las diez anteriores. El tiempo máximo para la realización de las dos partes en las que consiste este ejercicio es de ciento ochenta minutos.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí