La Diputación de Badajoz convoca 32 plazas de Bombero/a Conductor/a

0
607
La Diputación de Badajoz convoca 32 plazas de Bombero/a Conductor/a

La Diputación de Badajoz convoca 32 plazas de Bombero/a Conductor/a para la Prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Provincia de Badajoz, (CPEI). Las bases que regirán estos procesos selectivos pueden consultarse en el BOP nº 153 de 11 de agosto de 2022. Tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 232 de 27 de septiembre de 2022, se abre el plazo de inscripción, que comienza el 28 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Bombero/a Conductor/a para la Diputación de Badajoz, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en esta convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuran especificados en la fase de oposición. El certificado médico citado deberá presentarse el mismo día de la realización de las pruebas físicas, debiendo estar expedido dentro de los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de realización de las mismas. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico prevista en la fase de oposición.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 del citado Estatuto Básico del Empleado Público. En caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener título de Bachiller o Técnico, según lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen las equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o equivalencia, en su caso.
  • Estar en posesión permiso de conducción de la clase C en vigor.
  • Haber abonado la correspondiente tasa en concepto de derechos de examen a que se refiere la base cuarta.

Proceso selectivo

El proceso de selección de esta convocatoria de Bombero/a Conductor/a para la Diputación de Badajoz será el de concurso-oposición. Constará de las siguientes fases: fase de oposición, fase de concurso, fase de reconocimiento médico y fase de periodo de prácticas. Solamente se valorará la fase de concurso a aquellas personas aspirantes que previamente superen la fase de oposición.

Puedes consultar las bases completas aquí mismo:

Si necesitas más información puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí