El Ayuntamiento de Albacete convoca 16 plazas de Policía Local

0
130
El Ayuntamiento de Albacete convoca 16 plazas de Policía Local

En el BOP nº 110 de 19 de septiembre de 2022 se convocan 16 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Albacete. El sistema de selección es el de oposición libre. Tra pubicarse el extracto de esta convicatoria en el BOE nº 234 de 29 de septiembre de 2022, se abre el plazo de inscripción, que comienza el 30 de septiembre y finaliza el 28 de octubre de 2022.

Requisitos

Si quieres presentarte a estas oposiciones de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Albacete deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y de 1,60 metros, las mujeres.
  • Estar en posesión de la titulación de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A o A2.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.

Proceso selectivo

Como señalamos en líneas superiores, el sistema de selección para acceder a estas plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Albacete es el de oposición libre, y se compondrá de las siguientes pruebas:

Primera: prueba de aptitud física. Tendente a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Su calificación será la de apto/a o no apto/a, siendo eliminatoria cada una de las pruebas.

Segunda: prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta, propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias que figuran en el temario de la convocatoria. Se aplicará el sistema de penalización por respuestas erróneas establecido en la base décima de las bases generales.

Tercera: prueba psicotécnica. Consistirá en una entrevista de este carácter, así como dos test dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones.

Cuarta: reconocimiento médico. Tendente a comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria.

Quienes superen este proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Albacete, deberán superar un curso selectivo. Puedes consultar las bases completas aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía Local para el Ayuntamiento de Albacete, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí