Valladolid convoca 19 plazas de Bombero de oposición libre

0
462
Valladolid convoca 19 plazas de Bombero de oposición libre

El Ayuntamiento de Valladolid convoca 19 plazas de Bombero por el sistema de oposición libre. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en el BOCYL nº 172 de 6 de septiembre de 2022. Tras anunciarse estas oposiciones en el BOE nº 232 de 27 de septiembre de 2022, se abre el plazo de inscripción que comienza el 28 de septiembre y finaliza el 20 de octubre de 2022.

Requisitos

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller u otra titulación equivalente, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

-Estar en posesión del permiso de conducción de las clases B, C+E con la habilitación vigente para conducción en emergencias de los vehículos incluidos en las clases anteriormente citadas. (Se justificará mediante la aportación de original y copia del permiso de conducción correspondiente).

-Aportar, junto con la solicitud, certificado médico oficial expedido por facultativo colegiado, que acredite textualmente que la persona aspirante «no padece enfermedad ni defecto físico que le impida la realización de las pruebas del proceso selectivo». Dicho certificado podrá sustituirse, en su caso, por una declaración responsable de la persona interesada, mediante la que manifieste reunir las condiciones exigidas, al no padecer enfermedad ni defecto físico que lo impida, para la realización de las pruebas físicas establecidas las bases, eximiendo a la Administración convocante de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la realización de dichas pruebas, como consecuencia de la falsedad de los datos contenidos en su declaración.

-Aportar una autorización firmada, para la realización de las pruebas médicas que figuran en las bases, que podrán incluir pruebas antidopaje.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid es de oposición libre, y se compondrá de las siguientes pruebas, todas de carácter eliminatorio:

Pruebas físicas.

Pruebas teóricas. Constarán de tres ejercicios y los dos primeros consistirán en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test. El tercer ejercicio consistirá en el desarrollo, por escrito, de dos temas escogidos al azar.

Pruebas prácticas. Consistirán en dos ejercicios, ambos de carácter eliminatorio.

  • Primer ejercicio. Mecánica: consistirá en la resolución teórica y/o práctica de un ejercicio, prueba mecánica y/o supuesto práctico en vehículos, herramientas o máquinas del servicio.
  • Segundo ejercicio. Conducción: consistirá en la realización de maniobras en zona cerrada y/o prueba de circulación.

Reconocimiento médico.

Puedes consultar las bases completas aquí mismo:

Si necesitas más información sobre estas oposiciones de Bombero del Ayuntamiento de Valladolid, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí