Bomberos voluntarios de la Generalitat de Cataluña: 300 plazas

0
2306
Bomberos voluntarios de la Generalitat de Cataluña: 300 plazas

En el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 8630 de 21 de marzo de 2022, se convocan 300 plazas de Bomberos voluntarios. Estas vacantes están distribuidas en diferentes parques de esta Comunidad Autónoma. Posteriormente, en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 8637 de 30 de marzo de 2022, se modifican las bases y se amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el 29 de abril de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Bomberos voluntarios de la Generalitat, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Haber cumplido dieciocho años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Tener el Graduado en educación secundaria obligatoria o cualquier otro de nivel superior. Asimismo, se aplicará lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen las equivalencias con los títulos en graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Puedes consultar equivalencias de titulaciones en este artículo.
  • Tener la residencia respecto al parque de bomberos al que se quiere ser adscrito dentro de la isócrona de respuesta operativa de hasta 30 minutos y 00 segundos. A efectos de comprobación de este requisito, se verificará mediante la dirección que conste registrada en el padrón municipal de habitantes que corresponda, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No sufrir ninguna enfermedad ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida el ejercicio de las funciones propias de la Sección Activa del cuerpo de bomberos voluntarios.
  • Poseer los conocimientos de nivel intermedio de catalán (B2) o superior.
  • Poseer los conocimientos de lengua castellana correspondientes al diploma de español (B2) o superior.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual, la prostitución y la explotación sexual y corrupción de menores, así como por tráfico de seres humanos.

Proceso selectivo

El proceso de selección de esta convocatoria de Bomberos voluntarios de la Generalitat de Cataluña constará de tres fases:

  • Pruebas y de méritos. Constará de varias pruebas, en las que se evaluarán los conocimientos, la aptitud física, el perfil psicológico, el estado de salud y los conocimientos de lengua castellana y catalana.
  • Formación. Consiste en la realización de un curso de formación de una duración de 300 horas lectivas como máximo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y se tiene que desarrollar en un plazo máximo de cuatro meses.
  • Prácticas. consiste en la obtención de la habilitación para la actividad operativa y en la realización de unas prácticas de servicio que deberán realizarse en un plazo máximo de dos meses.

Puedes acceder a la convocatoria de Bomberos voluntarios y a su modificiación posterior desde aquí mismo:

Modificación posterior:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Bomberos voluntarios de la Generalitat, puedes contactar con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí