OPE 2022 de la Generalitat Valenciana: 579 plazas

0
982
OPE 2022 de la Generalitat Valenciana: 579 plazas

En el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana nº 9130 de 31 de marzo de 2022, se publica la OPE 2022 de la Generalitat Valenciana. Estas plazas se van a convocar muy pronto, ya que se ha dado un plazo de 3 meses para ello.

Desglose de plazas

Las vacantes incluidas en esta OPE 2022 de la Generalitat Valenciana se distribuyen de la siguiente forma:

  • 144 plazas de Superior Técnico de Administración General, 73 en el turno libre, 7 en el de diversidad funcional, y 64 en el de promoción interna.
  • 6 plazas en el Cuerpo de la Abogacía, todas en el turno libre.
  • 3 plazas en el Cuerpo de la Intervención de la Generalitat, todas en el turno libre.
  • 122 plazas en el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería en Informática, 64 en el turno libre, 6 en el de diversidad funcional y 52 en el de promoción interna.
  • 11 plazas en el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, todas en el turno libre.
  • 11 plazas en el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería Industrial, 6 en el turno libre y 5 en el de promoción interna.
  • 15 plazas en el Cuerpo Superior Técnico de Arquitectura, 9 en el turno libre y 6 en el de promoción interna.
  • 15 plazas en el Cuerpo Superior Técnico de Psicología, todas en el turno libre.
  • 50 plazas en el Cuerpo Superior de Gestión de la Administración General, 23 en el turno libre, 3 en el de diversidad funcional, y 24 en el de promoción interna.
  • 9 plazas en el Cuerpo Superior de Gestión en Ingeniería Técnica Industrial, todas en el turno libre.
  • 101 plazas de Administrativo/a, 49 en el turno libre, 5 en el de diversidad funcional, y 47 promoción interna.
  • 13 plazas de Agente Medioambiental, todas en el turno libre.
  • 79 plazas de Auxiliar de Gestión, 21 en el turno libre, 3 en el de diversidad funcional, 18 en el de diversidad funcional intelectual y 37 promoción interna.

Como adelantábamos en este artículo la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado recientemente que en mayo se convocarán las primeras oposiciones de la Generalitat Valenciana en las que más de la mitad de las plazas ofertadas para ocupar los puestos más altos serán de oposición libre. Es decir; no contarán con fase de méritos. Por tanto, no será necesario contar con experiencia previa en la Administración Pública para conseguir ocupar alguna de estas vacantes.

Estas plazas incluidas en la OPE 2022 de la Generalitat Valenciana, se enmarcan en la Ley de Función Pública Valenciana, que fue fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Política Territorial y la Comunidad Valenciana para evitar un recurso de inconstitucionalidad, ya que había discrepancias competenciales en la norma. Y es que la Generalitat Valenciana ha sido especialmente crítica con la Ley de Interinos.

Según datos confirmados por la propia administración, un tercio de la plantilla de la Generalitat Valenciana se jubilará en los próximos años. Una cifra que asciende a 7.000 personas, y que se traducirá en plazas que habrá que convocar en las oposiciones de la Generalitat Valenciana de los próximos años.

Por tanto, esta OPE 2022 de la Generalitat Valenciana es la primera de otras tantas noticias positivas que están por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí