Reacciones a los cambios en CNP: “los enfoco con resignación”

0
653
Reacciones a los cambios en CNP: “los enfoco con resignación, no hay otra opción”.

Tras los cambios en CNP anunciados en la última convocatoria para la Escala Básica de la Policía Nacional, las reacciones entre los que llevan un tiempo preparándose estas oposiciones no se han hecho esperar. Es el caso de Nerea, de 32 años, propietaria de la cuenta de Instagram @opo_mami_y_mas: “los cambios los enfoco con resignación, no hay otra opción. Son iguales para todos, y creo que los temas introducidos son más procedentes para la función policial que los que han eliminado e incluso que varios de los que aún están en el temario”, asegura sobre los cambios en CNP la opositora, que lleva ya dos años preparándose para ser Policía Nacional.

¿Y ahora, qué?

Algunos opositores se preguntarán si es mejor empezar por los temas nuevos para ir asimilando conceptos o, en cambio, continuar con el orden que se tenía previsto. Por su parte, Nerea afirma que: “de momento voy a continuar con el orden que tenía previsto, los temas nuevos los enfrentaré cuando mi academia nos los proporcione de un modo más superficial que los temas ya conocidos, porque no creo que a estas alturas del proceso sea viable profundizar mucho en ellos sin perder demasiado tiempo”.

La aspirante a Policía Nacional explica que de los cambios en CNP, “lo más difícil seguramente sea lo que se mete más en temas complejos de informática, aunque hasta que no pueda ver un temario concreto es complicado saberlo”.

No hay que rendirse

Sobre la posibilidad de rendirse ante los cambios en CNP, Nerea no duda ni un segundo en que hay que mirar hacia adelante: “en cuanto a la gente que quiere abandonar, como ya he dicho, los cambios son iguales para todos. Entiendo la desazón inicial, yo creo que todos la hemos sentido en mayor o menor medida al ver todo este desbarajuste, pero si ser policía es nuestro sueño, este no es un motivo suficiente para abandonar, y quien estuviera en ello solo por un sueldo y trabajo fijos, pues ahora ve que esto no es jauja, así que es mejor que se piense bien si le merece la pena todo lo que hay que sacrificar por entrar a algo por lo que realmente no tiene vocación”.

Y es que la oposición es un proceso continuo en el que hay cambios e imprevistos, tal y como ocurre en la vida misma. Si quieres compartir tu opinión te invitamos a que escribas tu visión en esta noticia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí