La Diputación Foral de Bizkaia convoca 89 plazas de diversas categorías

0
452
La Diputación Foral de Bizkaia convoca 89 plazas de diversas categorías

En el boletín oficial de Bizkaia nº174 de 9 de septiembre se convocan 89 plazas de diversas categorías para la Diputación Foral de Bizkaia. La modalidad del proceso selectivo es oposición para las plazas de Técnico/a Superior de Igualdad y Trabajadores/as y Sociales y será de concurso-oposición para el resto de las categorías. El plazo de presentación a estas oposiciones se abrirá tras publicarse el extracto en el BOE.

Desglose de plazas

Las plazas convocadas por la Diputación Foral de Bizkaia se distribuyen en los diferentes puestos de trabajo:

Técnico/a de Archivo: 1 plaza.

Técnico/a en Dirección de Proyectos Culturales: 2 plazas, 1 se convoca para el turno libre y otra para el turno de promoción interna.

Técnico/a de Biblioteca: 2 plazas, 1 para el turno libre y otra para el turno de promoción interna.

Técnico/a Superior de Igualdad: 6 plazas para el turno libre y 1se reserva para personas con discapacidad.

Técnico/a Medio Catalogador/a: 1 plaza para el turno libre.

Técnico/a Medio de Gestión Administrativa Financiera: 54 plazas, de las que 38 se convocan en el turno libre, 3 en el turno de personas con discapacidad, 10 en el turno de promoción interna y 3 en el turno para personas con discapacidad que opten a la promoción interna.  

Inspección de Fianzas: 7 plazas, de las que 4 se convocan en el turno libre y 3 en el turno de promoción interna. Trabajo social: 16 plazas, y de ellas 1 se reserva para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder presentarse a este proceso selectivo convocado por la Diputación Foral de Bizkaia es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados o separadas de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados o separadas de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes o estar incluida o incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo presentación de instancias. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Reunir los demás requisitos que consten en las bases específicas.

Puedes consultar los requisitos específicos de tu categoría o las condiciones que deben cumplir quienes quieran optar al turno de promoción interna en el boletín oficial de Bizkaia nº174 de 9 de septiembre. Si estás interesado en consultar convocatorias como ésta de Diputación Foral de Bizkaia, te recomendamos que consultes esta convocatoria del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava y que visites nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí