Concilia tu oposición y no volverás a preocuparte por conciliar 

0
741
Concilia tu oposición y no volverás a preocuparte por conciliar

Preparar una oposición es una carrera de fondo donde gana el mejor candidato, el que obtiene los mejores resultados, el que puntúa más alto en meta. Para alcanzar esos resultados hay que dedicar tiempo y esfuerzo al estudio y a la preparación. En ocasiones, sacar ese tiempo, es complicado porque los adultos, por definición, somos personas ocupadas, con diversas responsabilidades que nos ocupan gran parte de ese tiempo y con las que debemos conciliar. Pero, aunque organizar el estudio puede ser complejo y difícil, la recompensa es enorme, porque el personal de las administraciones públicas dispone de flexibilidad horaria, y permisos diferentes, para poder atender el resto de facetas de su vida. 

Te damos 7 tips para conciliar tu oposición, conseguir tu plaza y no volver a preocuparte nunca más por conciliar. 

  • El primer paso para conciliar tu oposición es establecer las prioridades. Identifica las cosas urgentes e importantes y enfócate en ellas, así podrás dedicarles más tiempo.  
  • Crea un horario realista y respétalo todo lo posible. Para conseguir la flexibilidad necesaria para poder diseñar tus tiempos la preparación online es una alternativa muy interesante. 
  • Administra el tiempo de forma eficaz. Planificar es la clave para poder abarcar todo lo que tienes que hacer. Porque recuerda: puedes hacerlo todo, pero no al mismo tiempo.  
  • La tecnología es tu aliada. Hay multitud de opciones y aplicaciones que pueden simplificarte la organización y aumentar tu productividad. Calendarios, alertas, listas compartidas… Si te ayudan a conciliar tu oposición, úsalas. 
  • Mentalidad positiva y realista. Sí, ambas cosas son posibles. Mantener la motivación sana es necesario para afrontar el estudio; tener objetivos realistas permite valorar los avances y establecer los pasos siguientes de forma alcanzable. 
  • Limita los ladrones de tiempo. El móvil y las RRSS son los mayores distractores que existen en la actualidad. Apaga el teléfono si puedes y desactiva las notificaciones para facilitar la concentración en la tarea que estés realizando. El tiempo y el esfuerzo se reducen cuando la concentración aumenta. 
  • La memoria no lo es todo: la técnica hace mucho. Por muy buena que sea tu memoria, usar técnicas de estudio la hará más fuerte, más resistente y más fiable. Prueba diferentes formas de estudiar, mézclalas y encuentra la combinación que más se adapte a ti. 

Y como BONUS te recordamos una clave de las personas que alcanzan sus metas: ayuda y déjate ayudar. Busca opocompis que estén embarcados en tu misma aventura, localiza una comunidad de apoyo para tu preparación, mantén cerca a tus seres queridos.  Nadie llega lejos solo. La comunidad suele ser un gran apoyo para conciliar.  

Cuéntanos tus trucos y consejos para conciliar la oposición. Te escuchamos

Visitas: 221