Bombero conductor en Zaragoza: admitidos y excluidos

0
5526
Bombero conductor: 39 plazas convocadas en Zaragoza

en el BOP Nº235 de Zaragoza del 13 de octubre de 2022 se publica la lista definitiva de esta convocatoria de 43 plazas de Bombero conductor en Zaragoza.

En el BOP nº 225 de Zaragoza del 30 de septiembre de 2022 se publica la fecha de examen de esta convocatoria de Bombero coductor en Zaragoza.

En el BOP nº 213 de Zaragoza del 16 de septiembre de 2022 se publica la lista provisional de la convocatoria de 39 plazas de Bombero Conductor de Zaragoza.

En el BOE nº 175 de 22 de julio se publica el extracto de esta convocatoria de 39 plazas de Bombero Conductor para el Ayuntamiento de Zaragoza, anunciada en el BOPZ nº 130 de 10 de junio de 2022. Se abre, por tanto, el plazo de inscripción, que comienza el 22 de julio y finaliza el 11 de agosto de 2022.

De las 39 plazas convocadas de Bombero Conductor, 1 se reserva para personas transexuales, 1 para víctimas de terrorismo y 37 se convocan en el turno general. 

Requisitos

Para poder inscribirte en eta convocatoria de Bombero Conductor deberás reunir las siguientes condiciones:

-Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de las personas españolas y de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependiente; o ser persona incluida en el ám[1]bito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras y trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de artículo 57 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Edad: tener cumplidos dieciocho años de edad, así como no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.

-Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalentes a efectos profesionales. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.

-Compatibilidad funcional: acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo IV a las presentes bases.

-Habilitación: no hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.

-Permiso de conducir: Estar en posesión del permiso de conducir de la clase «C».

-Tasa: Haber abonado la correspondiente tasa.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Bombero Conductor será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio

El primer ejercicio se compondrá de las siguientes pruebas:

  • Cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas, sobre el temario.
  • Cuestionario de conocimiento del municipio, consistente en contestar por escrito en un tiempo máximo de treinta minutos, un cuestionario de 50 preguntas.

Segundo ejercicio

Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones asignadas a la plaza convocada, que se concretará en la evaluación de los niveles de capacidad intelectual (razonamiento abstracto, aptitud verbal, espacial y mecánica), estabilidad emocional, iniciativa personal, responsabilidad, sociabilidad y colaboración; y en la evaluación de tendencias disfuncionales de personalidad.

Tercer ejercicio

Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en las bases. En este ejercicio se evaluará el perfil psico-físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, resistencia, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad, etc.)

Cuarto ejercicio

Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas de capacidad de trabajo contenidas en las bases.

Puedes consultar las bases completas de esta convocatoria de Bombero Conductor aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí