Convocatoria en Castilla y León: 193 plazas

0
304

En el BOCYL nº 232 de 1 de diciembre de 2022 se publica una nueva convocatoria en Castilla y León, en la que se incluyen 193 plazas de Personal laboral diversas categorías, entre las que destacan: Cocineros/as, Ayudantes/as de Cocina y Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, entre otras. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de enero de 2023.

Desglose de plazas

Las 193 vacantes incluidas en esta convocatoria de Castilla y León se distribuyen de la siguiente forma:

-4 plazas de Auxiliares/as de Laboratorio

-3 plazas de Oficiales/as de Segunda de Oficios 

-22 plazas de Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, 2 se reservan para personas con discapacidad.

-52 plazas de Ayudantes/as de Cocina, 5 se reservan para personas con discapacidad.

-66 plazas de Cocineros/as, 7 se reservan para personas con discapacidad.

-14 plazas de Enfermeros/as, 1 se reserva para personas con discapacidad.

-20 plazas de Fisioterapeutas, 2 se reservan para personas con discapacidad.

-12 plazas de Oficiales/as de Primera Conductor/a.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Una de las ventajas de esta convocatoria de Castilla y León es que hay diversas especialidades para las que no se necesita tener estudios superiores.

-Por ejemplo, para Ayudantes/as de Cocina, Auxiliares/as de Laboratorio y Oficiales/as de Segunda de Oficios, solo necesitas el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo.

-Así, para optar a las plazas de Oficiales/as de Primera Conductores/as, bastará con el título de Bachiller (B.U.P. o Superior) o equivalente, o de competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo, y de los permisos de conducir C+E o D+E.

-Si tu intención es presentarte a Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, necesitarás estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil, o equivalente.

-Por otro lado, si te gustaría conseguir alguno de los puestos/as de Cocineros/as, necesitarás presentar el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Restauración, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo.

-Para las pruebas de Enfermeros/as, deberás presentar el título de Diplomado en Enfermería, o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Por último, si quieres presentarte a los procesos de Fisioterapeutas, necesitarás el título de Diplomado en Fisioterapia o equivalente.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria en Castilla y León es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá, ya que contará 20 puntos en la nota global, frente a los 10 puntos que podrán obtenerse como máximo en la fase de concurso. Además, la fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria en Castilla y León, puedes contactar con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí