David Rodríguez: “parte de esta preparación ha sido por ellos”

0
74
David Rodríguez: “parte de esta preparación ha sido por ellos”

David Rodríguez, es otro de los opositores que han logrado plaza en la Administración General del Estado, en concreto en la categoría de Técnico/a Auxiliar de Informática. Antes de opositar, era comercial en el sector de las Telecomunicaciones, donde trabajó nueve años. En cuanto a sus titulaciones, cuenta con el Bachillerato.

¿Por qué decidió David Rodríguez opositar?

Decidió opositar para el Estado porque “en ese momento era la convocatoria que estaba abierta y no me importaba el tema de los destinos, ya que hoy en día se puede teletrabajar, por lo que puedo irme de un lado a otro. La situación personal tampoco podía esperar mucho tiempo por el tema del desempleo”, indica.

Con respecto a como era su vida antes de opositar: “estuve trabajando desde los 19 hasta los 43 años, que fue cuando me despidieron, así que llevaba mucho tiempo sin estudiar. Mi vida era trabajar, trabajar, la casa y trabajar.  Me tenía que levantar sobre las 6:30 horas de la mañana. A las 7:30 o 7:15 horas ya estaba desplazándome al lugar de trabajo, lo mismo tenía un día de oficina que salía de viaje. Normalmente, si estaba por aquí cerca, terminaba sobre las 18:30 horas y luego, ya una vez que llegaba a casa, echaba una mano, con lo cual no había tiempo para estudio”.

David Rodríguez: “parte de esta preparación ha sido por ellos”

¿Cuándo decidió prepararse?  

Tras casi una década en el mismo empleo, su carrera se vio truncada. Ese fue el detonante para prepararse unas oposiciones. “Empecé a prepararme cuando me quedé desempleado, que fue en enero de 2023 y el examen lo tuvimos el 17 de septiembre de ese mismo año”.

Cómo ha sido opositar para David Rodríguez

Con respecto al proceso de opositar, David Rodríguez explica que “ha sido tremendo, porque yo había perdido totalmente el hábito de estudio. Tengo ahora 45 años y cuando preparé la oposición tenía 44. Yo no estudiaba desde el Bachillerato, solamente había trabajado. Coger el hábito de estudio desde cero es una tortura, porque acabas con unos dolores de cabeza enormes, porque parece que no has usado el cerebro para estudiar nunca, pero es verdad que esto fue solo el primer mes. En cuanto llevas un mes con la oposición, en la que ya te has leído parte de los libros, has sacado los primeros resúmenes, y has cogido el hábito de horas de estudio, ya eso va solo”.

Como tantos otros opositores, David Rodríguez ha tenido que compaginar su estudio con “las tareas de la casa y ser padre. Mi plan diario era dejar a la mayor en el Instituto, al chico lo llevaba al colegio, del colegio me iba a la biblioteca, cuando llegaban las 13:45 horas salía de la biblioteca y me iba a por el chico, hacía la comida de la casa, a las 16:00 horas me iba otra vez a la biblioteca y mi mujer me daba el relevo, con lo cual ya sí que podía estudiar hasta las 21.00 horas que cerraba la biblioteca. Parte de esta preparación ha sido por ellos”, refiriéndose a su familia.

La recta final

David recuerda esta última etapa de preparación: “después llega un momento en el que estás más nervioso porque ves que hay una fecha que se acerca, tienes que apretar más, con lo cual aumentan las horas de estudio, incluso me iba a la biblioteca para evitar distracciones, preparé los últimos tres meses en la biblioteca municipal de aquí de mi localidad, porque como solamente es una habitación blanca y no hay ningún tipo de distracción, simplemente me limité a estudiar, no me bajaba a la nevera o a dar un paseo, ni miraba redes sociales en el ordenador, o lo que sea, pegué el último esprint y para mí fue muy rentable esa parte”.

Sobre los destinos, “cuanto más cerca de casa mejor, porque tengo niños, aquí en Sevilla, van a salir plazas tanto en Sevilla como Córdoba o Cádiz, en Huelva hay alguna también publicada ya. Me gustaría Andalucía occidental, por plaza no se si me va a llegar, yo he quedado el 587 de 1.854, y si no me llegase para esta zona, cogería Madrid, algún Ministerio que tuviera teletrabajo”.

Prepararse con MAD

“Recomendaría MAD a otros opositores. Como temario base a mí me ha servido de mucho. Además, ha sido el 85 % de la parte que yo he estudiado con el libro del temario en sí. El otro 15% es porque ha habido algún cambio, alguna ley… Como temario base para aprobar, de sobra. Me daba tranquilidad conocer a MAD de antes, prefiero irme a lo conocido”.

¡Desde Mundopositor, felicitamos a David por su plaza!

Visitas: 5