El SAS convoca 1.163 plazas de diversas categorías

0
570
El SAS convoca 1.163 plazas de diversas categorías

En el BOJA nº101 de 30 de mayo de 2022 el SAS convocan 375 plazas de diferentes categorías, como Telefonista, Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales o Cocinero/a.

A estas vacantes convocadas por el SAS, el Servicio Andaluz de Salud, se suman las 788 plazas convocadas anteriormene de puestos de todo tipo: desde Facultativos hasta Pinches o Personal de Lavandería y Planchado. Las bases específicas de estos procesos selectivos se han publicado en el BOJA nº 100 del 27 de mayo de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes para todas las categorías es del 3 al 23 de junio de 2022.

Desglose de plazas

Las 1.163 vacantes convocadas por el SAS se distribuyen de la siguiente forma:

  • 1 plaza de Técnico/a de Promoción en Donación de Sangre, de libre acceso.
  • 11 plaza de Técnico/a de Mantenimiento Acabados de Construcción, 10 de libre acceso y 1 de promoción interna.
  • 1 plaza Técnico/a de Mantenimiento Madera y Mueble, de libre acceso.
  • 2 plazas Técnico/a de Mantenimiento Obras y Albañilería, de libre acceso.
  • 18 plazas de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición, de las que 11 se convocan en el turno libre y 7 en el de promoción interna.
  • 129 plazas de Personal de Lavandería y Planchado, de las que 115 se convocan en el turno libre y 14 en el de promoción interna.
  • 437 plazas de Pinche, de las que 373 se convocan en el turno libre y 64 en el de promoción interna.
  • 9 plazas de Monitor/a, de las que 8 se convocan en el turno libre y 1 en el de promoción interna.
  • 28 plazas de Maestro/a Industrial, de las que 24 se convocan en el turno libre y 4 en el
  • 104 plazas de Telefonista, de las que 65 se convocan en el turno libre y 39 en el de promoción interna.
  • 106 plazas de Facultativo Especialista, de las que 96 se convocan en el turno libre y 10 en el de promoción interna.
  • 22 plazas de Costurero/a, de la que 18 se convocan en el turno libre y 4 en el de promoción interna.
  • 4 plazas de Fotógrafo/a, de libre acceso.
  • 3 plazas Personal de Oficio Peluquero/a, de libre acceso.
  • 64 plazas de Cocinero/a, de la que 50 se convocan en el en el turno libre y 14 en el de promoción interna.
  • 192 plazas de Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, de las que 158 se convocan en el turno libre y 34 en el de promoción interna.
  • 32 plazas de Técnico/a Superior en Alojamiento, de las que 22 se convocan en el turno libre y 10 en el de promoción interna.

Titulaciones requeridas

En este apartado te detallamos las titulaciones requeridas para cada una de las categorías convocadas por el SAS.

  • Telefonista: Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Personal de Lavandería y Planchado y Pinche: Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Técnico/a de Mantenimiento Acabados de Construcción: Título de Formación Profesional de Grado Medio de la familia profesional de Edificación y Obra Civil con la denominación de Técnico/a en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación o equivalente; o bien, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior al del título indicado anteriormente o equivalente y acreditar al menos tres años de desempeño de las funciones de la plaza diferenciada en el mantenimiento de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico/a de Mantenimiento Madera y Mueble: Título de Formación Profesional de Grado Medio de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho con la denominación de Técnico/a en Instalación y Amueblamiento o equivalente; o bien, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior al del título indicado anteriormente o equivalente y acreditar al menos tres años de desempeño de las funciones de la plaza diferenciada en el mantenimiento de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico de Mantenimiento Obras de Albañilería: Título de Formación Profesional de Grado Medio de la familia profesional de Edificación y Obra Civil con la denominación de Técnico/a en Construcción o equivalente; o bien, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior al del título indicado anteriormente o equivalente y acreditar al menos tres años de desempeño de las funciones de la plaza diferenciada en el mantenimiento de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Monitor/a: Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición: Título de Técnico Especialista en Dietética y Nutrición (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria) o Título de Técnico Superior en Dietética (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).
  • Técnico/a de Promoción en Donación de Sangre: Título de Diplomado/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a, Grado o equivalente.
  • Maestro/a Industrial: Título de Maestría Industrial o equivalente, Título de Ingeniero/a Técnico/a Industrial o título de grado equivalente.
  • Facultativo Especialista: Título de especialista en la especialidad a la que se pretende acceder.
  • Cocinero/a: Título de formación profesional de Grado Superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo, con la denominación de Técnico Superior en Dirección de Cocina, o de titulación equivalente o, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior y acreditar al menos tres años de desempeño de funciones de Cocinero de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales: Título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, con la denominación de Técnico/a Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, o del título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, con la denominación de Técnico/a Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, o del título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, con la denominación de Técnico/a Superior en Mecatrónica Industrial, o de titulación equivalente a alguna de las anteriores; o bien, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior al de alguno de los tres títulos anteriormente indicados o equivalentes y acreditar al menos tres años de desempeño de funciones en el mantenimiento de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Técnico/a Superior en Alojamiento: Título de Técnico Superior en Alojamiento
    (Formación Profesional de Grado Superior, familia profesional Hostelería y Turismo) o
    equivalente, o, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior
    y haber ejercido las funciones de la categoría que se crea durante cinco años.
  • Fotógrafo/a: Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estas plazas convocadas por el SAS es el de concurso-oposición. La fase de oposición contará un 50% y la de concurso otro 50% en el cómputo de la nota global.

Esta nueva convocatoria se engloba en la previsión de exámenes marcada por el SAS hasta final de año. En este artículo puedes consultar el calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí