La mayor convocatoria de la historia de Formación Sanitaria Especializada: 11.112 plazas

0
434
Formación Sanitaria Especializada: 11.112 plazas para 2023

La próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializada será la más numerosa desde la instauración del sistema actual. En total, se van a cubrir un total de 11.112 plazas en 2023, un incremento de más de 400 puestos con respecto a los anteriores procesos selectivos, en los que se convocaron 10.634 plazas.

Las vacantes de esta gran oferta de empleo sanitaria están contempladas en la propuesta que el Ministerio de Sanidad encabezado por Carolina Darias ha llevado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado miércoles.

8.503 plazas en el próximo MIR

De todas las especialidades de Formación Sanitaria, Medicina es la más numerosa con un total de 8.503 plazas, un aumento de más de 300 plazas en relación a la última convocatoria. Solo en Medicina de Familia habrá 73 puestos más que en los últimos procesos. También se van a incrementar las plazas de Psiquiatría Infantil, aunque la cifra no está definida y se estima que podrían ser 20 plazas más las que se convocasen.

Aunque el MIR es la especialidad de Formación Sanitaria en la que habrá más plazas, Biología es la que más ha incrementado las vacantes, pues se van a convocar un 20% más en el BIR que en 2021. A esta le siguen Psicología (PIR), con un 11% más y Enfermería (EIR), con un 7% más. El cuarto puesto lo ocupa Medicina, con un incremento del 4%.

Las novedades de esta convocatoria

La convocatoria de Formación Sanitaria Especializada para el año 2023 incluye novedades con respecto al acceso al examen MIR, recogidas en el Real Decreto de Especialidades, aprobado en el Consejo de Ministros del 19 de julio.

La nueva normativa suprime la posibilidad de conformidad previa de los centros privados. Es decir; no será necesario que el centro exprese su conformidad para acceder a las plazas que antes sí lo requerían. Esto fomentará la igualdad de oportunidades entre los opositores.

Si necesitas más información sobre estas plazas, puedes consultar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí