Guardia Civil: próxima convocatoria de 2.021 plazas

0
196
Guardia Civil

En el BOE nº 124 de 25 de mayo de 2022 se publica la Oferta de Empleo Público para el año 2022 de la Guardia Civil, que incluye un total de 2.021 plazas, que desglosan tal y como indicamos a continuación.

Desglose de plazas

Las 2.021 vacantes para la Guardia Civil se distribuyen de la siguiente forma:

  • 1.671 plazas de plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, de las que 669 se reservan a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y marinería; y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 350 plazas de promoción profesional dentro de la Guardia Civil, que se desglosan de la siguiente forma:
    • 80 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna.
    • 20 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales y de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
    • 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, mediante la modalidad de promoción interna.

Las plazas reservadas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de cambio de escala que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas para el acceso a la Escala de Oficiales mediante la modalidad de promoción interna, o viceversa.

El Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a procesos selectivos en el que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

Puedes consultar la sección Guardia Civil para leer más noticias relacionadas con estas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí