Convocatoria INGESA: 74 plazas de Auxiliar de Enfermería

0
330
Convocatoria INGESA

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, convoca 74 plazas de Auxiliar de Enfermería para Ceuta y Melilla. El plazo para inscribirse en estas oposiciones finaliza el próximo 22 de junio. El sistema de selección es mediante concurso oposición y todas las plazas se convocan en el turno libre. El nivel de estudios requeridos es Graduado en secundaria o escolar.

Detalles de la convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº 124, de 25 de mayo de 2021, se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, de 69 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 5 plazas vacantes por el turno de discapacidad, de Auxiliar de Enfermería para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA.

Tasa de examen: 11,54 euros

¿Qué requisitos necesitas?

Para poder presentarte a las oposiciones de INGESA, necesitas:

  1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que deriven de su nombramiento.
  3. Tener cumplidos 16 años.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  5. Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama sanitaria, expedido por la Administración competente.
  6. No poseer plaza en propiedad en la categoría en la que participe, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  8.  Abonar las tasas de la presente convocatoria.

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

Las pruebas selectivas se desarrollarán por el sistema de concurso-oposición. El ejercicio de la fase de oposición se realizará en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Fase de oposición:

  • Consta de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 120 preguntas, más 10 de reserva y en la resolución de dos supuestos de carácter práctico, desglosados en 10 preguntas cada uno, pudiendo preverse una pregunta adicional de reserva para cada supuesto. Ambas partes, que versarán sobre las materias propias del temario que van dirigidas a apreciar la capacidad de la persona aspirante para aplicar los conocimientos y habilidades específicas de la especialidad a desarrollar. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 180 minutos.

Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

Más noticias sobre oposiciones de Sanidad en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí