5 motivos para digitalizar tus oposiciones

0
1081
5 motivos para digitalizar tus oposiciones

Con la mirada puesta en el metaverso y en un futuro que va más allá de la realidad hasta hoy conocida, hoy toca hablar del presente, de la era digital. La digitalización, es decir; la conversión de flujos analógicos a digitales está presente en todos los ámbitos. La Administración Pública pisó el acelerador de este proceso cuando llegó la pandemia. Ahora la mayoría de los trámites se realizan de forma telemática. Hoy te vamos a dar 5 motivos para digitalizar tus oposiciones.

1. Primer motivo para digitalizar tus oposiciones: cuidas el Medio Ambiente

5 motivos para digitalizar tus oposiciones

La primera razón para digitalizar tus oposiciones es que, si optas por recursos digitales para prepararte, contribuyes a proteger y cuidar el Medio Ambiente. Los bosques son la principal fuente de materia prima en la producción de papel. Además, el proceso de fabricación de papel produce emisiones de CO2 y se nutre de productos químicos que perjudican seriamente la naturaleza. Por tanto, si pasarte al lado digital, es pasarte al lado bueno.

2. Segundo motivo: el ahorro

5 motivos para digitalizar tus oposiciones

Apostar por materiales digitales supone un ahorro importante para el bolsillo del opositor, ya que su producción acarrea un menor coste. Puedes comprobar por ti mismo el precio de la tinta de la impresora, más la impresora en sí misma y su mantenimiento.

3. La comodidad: el tercer motivo por el que debes digitalizar tus oposiciones

No hay color entre llevar varios libros de un sitio a otro que poder tener todo nuestro material en cualquier dispositivo: nuestro móvil, nuestra tablet o nuestro pc. Es mucho más práctico y así evitas perderlo o extraviarlo.

4. Cuarto motivo: ¡tendrás más libertad!

5 motivos para digitalizar tus oposiciones

Optar por una formación digital no solo es más cómodo, sino que te permitirá estar donde quieras. Puedes llevarte tus recursos y temario siempre contigo sin que se deterioren o se olviden en algún sitio. Puedes repasar en la piscina, en la playa o en el campo. Ganarás en calidad de vida.

5. Quinto motivo: optimizarás el tiempo

5 motivos para digitalizar tus oposiciones

El tiempo es oro y digitalizar tus oposiciones te ayudará a sacarle todo el partido a tu día. Puedes ver vídeos mientras haces deporte o escuchar podcast mientras vas en el coche o en el metro, porque una preparación digital te dará acceso a otros formatos que se salen de lo puramente convencional.

Por tanto, digitalizar tus oposiciones te aportará grandes ventajas para tu preparación.

Después de leer este artículo, ¡cuéntanos cómo prefieres estudiar!

Visitas: 161