Mario Becerra, de teleoperador a funcionario del Estado

0
88
Mario Becerra

Mario Becerra es otro de los muchos opositores que han logrado aprobar las oposiciones del Estado, en concreto en la categoría de Técnico/a Auxiliar de Informática. Desde su residencia en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, cuenta para Mundopositor cómo ha sido su camino hasta alcanzar la plaza.

Cómo ha sido opositar para Mario Becerra

Realmente, Mario Becerra, que posee un título de Técnico Superior, en concreto en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma empezó “a estudiar en serio a finales del 2022, pero llevo preparándome desde el 2019”, explica. Decidió prepararse las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática de la Administración General del Estado “porque suelen sacar más plazas para informática en comparación con otros organismos. Además, hay muchos destinos de muy distintos tipos y ubicaciones relacionados con la informática”.

Con respecto a cómo ha vivido todo este proceso, el gaditano remarca la incertidumbre propia del opositor, que está sujeto a los tiempos que va marcando la administración pública. “Los plazos se te hace una agonía… desde que se publica la convocatoria hasta que te enteras de la fecha de exámenes pasan varios meses, en esta última tardó unos seis meses. Después, hasta que salen las listas provisionales de aprobados tardó otros tres meses. Pero lo compensa la magia de ver tu nombre en las listas y sentir la satisfacción de recibir la recompensa al esfuerzo”.

Opositar con hijos

Como muchos otros opositores, Mario ha tenido que compaginar el estudio de su oposición con el cuidado de sus dos hijos y con su antiguo trabajo de teleoperador en el sector de las telecomunicaciones. Ha logrado aprobar las oposiciones del Estado “sacando tiempo de estudio en cualquier momento. En mi caso que trabajaba de tarde, dejaba los niños en el cole y estudiaba hasta la hora de recogerlos. Luego comía y me iba a trabajar y cuando llegaba a casa ya bien metida la noche, cenaba y estudiaba hasta dormirme”.

¿Cómo era su vida antes de opositar?

La vida de Mario Becerra ha experimentado un cambio notable, ya que su trabajo era “a tiempo parcial, trabajaba seis horas en horario de tarde de lunes a domingo con descansos en días alternos. Solía entrar entre las 16:00 horas y las 18:00 horas y salía entre las 22:00 horas y las 00:00 horas. Y el sueldo la verdad, bastante cortito. Así que ciertamente no tenía mucho tiempo ni para ocio ni para disfrutar de mis hijos”.

Opositar con MAD

No es la primera vez que un opositor consigue plaza tras prepararse con MAD. Según explica Mario Becerra, los contenidos de MAD le han “facilitado mucho el trabajo a la hora de estudiar”, en particular le ha gustado “acceder a los contenidos de manera electrónica. Están bien concentrados y los puedes estudiar directamente, ya que te facilitan esquemas y resúmenes de casi todo”. Conoció MAD buscando contenidos de para estudio, en foros me los solían recomendar y al final me decidí y acerté”.

Mario Becerra es la prueba de que, con esfuerzo y constancia se consigue todo.

Visitas: 17