Oposición libre en Madrid: Técnicos/as de Cocina, Mantenimiento y A1

0
686
Técnicos de Cocina para la C. de Madrid: se abre un nuevo plazo

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº285 de 30 de noviembre de 2021 se publican nuevas convocatorias entre las que destacan diversas categorías porque no solo porque cuentan con un elevado número de plazas, sino porque son de oposición libre. El plazo para inscribirse en estos procesos es del 23 de diciembre al 20 de enero de 2021.

Desglose de plazas

A continuación, desglosamos todas las vacantes disponibles en la Comunidad de Madrid, destacando las de oposición libre.

  • 54 plazas de Técnico/a de Cocina. Oposición libre.
  • 86 plazas para el Cuerpo Superior de Gestión la Administración General. Oposición libre.
  • 76 plazas de Técnico/a de Mantenimiento, de las que 66 se convocan por el sistema de oposición libre, y 10 en el turno de promoción interna.

Además, se convocan estas plazas mediante el sistema de concurso-oposición:

  • 14 plazas de Técnico/a Superior Especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico.  
  • 2 plazas de Técnico/a Especialista Perito Judicial.  
  • 4 plazas de Titulado Medio Perito Judicial.

Ventajas de esta convocatoria

Para acceder a las plazas de oposición libre convocadas en el Cuerpo Superior de Gestión la Administración General de la Comunidad de Madrid, a las de Técnico/a de Cocina o a las 66 de Técnico/a Mantenimiento, no es necesario haber trabajado previamente en la administración. Como solo hay fase de oposición, conseguir la plaza depende principalmente de ti y de lo que estudies.

Los temarios son bastante asequibles, para Técnico/a de Cocina solo hay que prepararse 30 temas, mientras que para Técnico/a Mantenimiento son 25. En cuanto al Cuerpo Superior de Gestión la Administración General de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que es el grupo profesional más alto, A1, el programa consta de 67 temas, por lo que no es especialmente denso, si lo comparamos con otras oposiciones similares.

Requisitos

Además de los requisitos generales que se especifican en este artículo, para poder presentarte a los procesos de oposición libre convocados por la Comunidad de Madrid, deberás reunir las siguientes condiciones:

Técnico/a de Cocina

Necesitarás cualquiera de estas titulaciones:

  • Formación Profesional II o Titulo de Formación Profesional grado superior, Familia Profesional de Hostelería y Turismo.
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina.
  • Técnico Superior en Restauración.
  • Técnico Especialista en Hostelería, rama Hostelería y Turismo.

O, también podrás acceder si posees:

  • Tres años de experiencia profesional en la misma categoría o similar o dos años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo formativo de grado medio.

Además:

  • Dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Técnico/a Mantenimiento

Necesitarás cualquiera de estas titulaciones:

  • Bachillerato, Formación Profesional de II Grado o Formación Profesional de Grado Superior.

O poseer:

  • Tres años de experiencia profesional en la categoría que se ostenta o similar, o 2 años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo Formativo de grado medio.

Además:

  • Dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Cuerpo Superior de Gestión la Administración General

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

Si tienes alguna duda con respecto a estas convocatorias de oposición libre, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar todos los procesos abiertos que hay en esta región en la sección Comunidad de Madrid.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí