El 28% de los opositores a Guardia Civil ha opositado con anterioridad a Policía Nacional

0
294
El 28% de los opositores a Guardia Civil ha opositado con anterioridad a Policía Nacional

Según una encuesta realizada por MAD a más de 300 opositores a Guardia Civil, el 28% de los que se preparan las pruebas para entrar en este Cuerpo ha intentado previamente sacar plaza en la Policía Nacional. Un dato llamativo, más si se tiene en cuenta que son Cuerpos de diferente índole, ya que la Policía Nacional es civil, mientras que la Guardia Civil es militar.

Cabe decir que la próxima convocatoria de la Policía Nacional cuenta con importantes novedades, como la supresión del requisito de la altura mínima o la eliminación de la prueba de ortografía, que ha protagonizado diversos titulares en los últimos años.

Con respecto a las próximas pruebas, tras las que se van a cubrir 1.671 plazas de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, un 49% de los candidatos repite en estos procesos selectivos, mientras que el 51% es la primera vez que se prepara estas oposiciones.

De los opositores a Guardia Civil que ya se han presentado con anterioridad a estos procesos, un 37% lo ha hecho también a otras oposiciones, incluyendo todos los ámbitos y administraciones, más allá de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, el 63% no lo ha intentado en otras que no sean las de la Guardia Civil.

Así es el perfil del opositor a Guardia Civil

Según las concusiones extraídas por MAD en base a la encuesta realizada, el 48,71% de los opositores a Guardia Civil tiene entre 26 y 35 años, un 28,2% tiene entre 18 y 25 años, y un 23% tiene más de 36 años. Con respecto al nivel de estudios, el 57% ha cursado hasta Bachillerato, y un 31% posee estudios universitarios, ya sea un Grado o una Licenciatura.

Además, el 57% de los encuestados está casado, aunque la mayoría de las personas encuestadas, un 79%, no tiene hijos a su cargo. Con respecto a su ocupación actual, el 64% trabaja, mientras que un 33% está desempleado, por lo que la mayoría compagina su preparación con un empleo.

El 66,6% de los opositores a Guardia Civil, quiere conseguir una plaza porque les gusta este Cuerpo en particular, y un 33,3% se prepara porque busca estabilidad.

Su preparación

Con respecto a su preparación, el 44% cree que la prueba de conocimientos es la que tiene una mayor dificultad, mientras que el 33% percibe como mayor obstáculo la entrevista personal.

La mayoría de los opositores a Guardia Civil, un 56%, se siente más seguro en las pruebas físicas, aunque le dedica menos tiempo diario que a estudiar la teoría. En datos, un 65% emplea más de dos horas diarias a estudiar la teoría y el 81% invierte menos de dos horas diarias a su entrenamiento físico.

Con respecto a cómo llevan a día de hoy las oposiciones, hay un 21% que no ha podido comenzar a prepararse por falta de tiempo. En cambio, el 79% ya ha comenzado a hacerlo. De estos últimos, el 31% afirma que lleva un año estudiando, el 21% comenzó hace seis meses, el 16% empezó a prepararse hace tres meses y el 13% inició su formación hace menos de tres meses.

Finalmente, de los opositores a Guardia Civil encuestados, un 69% son hombres y un 31% son mujeres. Un 56% cree que no hay Igualdad de Género en la Guardia Civil, un 18% cree que se está mejorando en este aspecto, un 13% cree que sí la hay, y un 13% no sabe o no contesta.

MAD es una empresa especializada en la formación para oposiciones que cuenta más de 40 años de experiencia en el sector y más de 70.000 alumnos de toda España. El 98% de los opositores que han optado por esta preparación, la recomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí