Recomendaciones para opositores que van por libre 

0
706
Recomendaciones para Opositores que van por libre

Si eres independiente, de esas personas que prefieren organizarse su día, o eres de las que tienen muchas tareas que hacer, y disponen de poco tiempo, y además te estás preparando una oposición (o empiezas a pensar en esta opción), una de las cosas que más te preocupan, seguro, es cómo hacer para que la preparación encaje en tu vida. Si eres de esos opositores que van por libre te interesa cien por cien este post.  

Porque ir a una academia o a un preparador te impone un horario (que está genial para marcarte una rutina, pero solo si te encaja), desde Mundopositor te queremos dar las pautas para que ir por libre no sea un caos en tu día a día y se convierta en tu punto fuerte.  

Imprescindibles para opositores que van por libre: 

  • Busca un buen temario. Sin duda es necesario tener los mejores materiales para poder prepararte tu oposición. No se trata de aprobar, sino de ser el mejor, de dar lo mejor de ti, para alcanzar tu plaza y, para eso, no puedes conformarte con cualquier contenido que caiga en tus manos. Hay centros especializados en oposiciones que disponen de temarios actualizados y que no implican ir a clases, que tienen los contenidos digitales para que accedas cuando quieras, cuando mejor te venga a ti. Sin horarios, sin plazos. A tu ritmo, pero con garantías de calidad. Este punto es imprescindible para los opositores que van por libre.  
  • Diseña tu plan de trabajo. Nadie te marca el ritmo cuando te preparas por libre, eres dueño de tu preparación y de tu destino, por lo que es muy importante que planifiques. Preparar una oposición es una carrera de fondo que requiere de constancia y estructura. Traza tu ruta de preparación y verás avanzar tu estudio día a día. 
  • Crea rutinas estables. Y es que no pasa nada si un día cambiamos nuestro horario para adaptarnos a nuestra vida, porque tener unas rutinas diarias que funcionen nos darán la tranquilidad de saber que mañana volvemos al camino hacia nuestro objetivo. Los opositores que van por libre también deben seguir un orden.  
  • Usa técnicas de estudio. No tienen que ser muchas, ni tampoco las más complejas o las que estén de moda. Selecciona las que te funcionan y céntrate en ellas para abarcar tu temario. 
  • Trabaja todas las pruebas desde el principio. No podemos esperar a ver qué tal nos va en la primera parte para preparar la segunda, porque eso nos deja sin margen. Todos los contenidos y pruebas deben estar en tu plan de trabajo para llegar con garantías al día “D”. 
  • Sólo gente que suma, por favor. Nadie llega lejos solo, pero tampoco mal acompañado. Elige bien a tus compañeros de viaje y llegarás a donde te propongas. Porque prepararte por tu cuenta no es estar solo: es tener autonomía e independencia. 
  • Seguimiento de actualizaciones. Es muy importante estar conectados y al día de las novedades que se puedan producir en tu temario, en las normas que lo componen o en el propio proceso. Plataformas online y comunidades virtuales especializadas (como el Campus virtual de MAD), medios de comunicación expertos en Oposiciones (como Mundopositor, por ejemplo… ejem ejem) te ayudarán a estar informado de todo sin esfuerzo. 

Preparar tu oposición con autonomía e independencia es posible siguiendo nuestros consejos. Pero seguro que tienes algún consejo más. Cuéntanos tus tips para opositores que van por libre. Te escuchamos.