5 películas disponibles en Netflix para motivarte en tus oposiciones

0
2772
cinco películas de Netflix para motivarte en tus oposiciones

Nuestra mente puede llegar a tener un poder enorme en la forma en la que afrontamos no solo las oposiciones, sino la vida en general. Entrenarla para que nuestra predisposición sea siempre positiva nos dará ese plus de motivación que necesitaremos en esos días en los que nuestras fuerzas pueden flaquear. Por eso, hemos seleccionado cinco películas de esfuerzo y superación que podrás encontrar en la plataforma Netflix. ¡Todas son historias reales y algunas llegarán realmente a sorprenderte!

1. Moneyball: rompiendo las reglas

Este film estadounidense dirigido por Bennett Miller y protagonizado por Brad Pitt y Jonah Hill, (El lobo de Wall Street), cuenta cómo un director deportivo revolucionó el mundo del beisbol con ayuda de un experto en estadísticas aplicando el método “Moneybal”. Una de las películas más inspiradoras de los últimos años.

2. La teoría del todo

Esta película británica nos presenta a un joven Stephen Hawking muy al principio de su carrera… y de la enfermedad que lo tuvo toda su vida en silla de ruedas, la ELA. A pesar de ser diagnosticado por esclerosis lateral amiotrófica cuando apenas era un estudiante universitario, este genio de la ciencia no solo llegó alcanzar los 76 años contra todo pronóstico, sino que ha sido uno de los mejores físicos de todos los tiempos. Si tienes algún resquicio de dudas sobre si serás capaz de aprobar las oposiciones, es obligatorio que veas esta película dirigida por James Marsh e interpretada por un brillante Eddie Redmayne (La chica danesa) y una soberbia Felicity Jones, protagonista del film que viene a continuación.

3. Una cuestión de género

Una película biográfica dirigida por Mimi Leder que nos cuenta la lucha por la igualdad de la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que sirvió en este alto órgano judicial. La interpretación de Felicity Jones acapara prácticamente todo el peso de este largometraje. La jueza Bader es tan fascinante que también hay disponible un documental sobre su vida.

4. La increíble historia de la isla de las rosas

Como su propio nombre indica, esta película está basada en una historia que puede parecer de todo menos real, pero lo es. Lo que cuenta este film italiano dirigido por Sydney Sibilia y protagonizado por Elio Germano ocurrió de verdad: un joven italiano llamado Giorgio Rosa fundó una pequeña nación en 1968. Si él pudo crear un país de la nada, ¿de verdad crees que tú no serás capaz de aprobar unas oposiciones?

5. 100 metros

Terminamos esta selección en casa, en España. Una película de Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira que cuenta la historia de Ramón Arroyo, un joven al que le diagnosticaron esclerosis y le dijeron que no podría caminar ni 100 metros. No solo los caminó, sino que logró participar en la prueba deportiva más dura del mundo y completarla.

¿Habías visto ya alguna de estas películas? Si es así, te invitamos a que nos comentes qué te han parecido.

¡Puedes consultar más historias reales en nuestra sección profesión y carrera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí