Convocadas 19 plazas de Peón de Limpieza y Recogida en León

0
674
Convocadas 19 plazas de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León

Abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria de 19 plazas de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León, tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 20 de 24 de enero de 2022. Desde el 25 de enero hasta el 14 de febrero de 2022 podrán enviarse las solicitudes para participar en estos procesos selectivos. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en Boletín Oficial de la provincia de León nº 246 de 29 de diciembre de 2021 y en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 4 de 7 de enero de 2022.

Desglose de plazas

Las 19 vacantes de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León se distribuyen de la siguiente forma:

  • 19 plazas de libre acceso, de las que 3 quedan reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Requisitos

Para poder participar en estas oposiciones de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Ventajas de esta convocatoria

Entre los puntos a favor de esta convocatoria de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León, destacamos:

  • No se necesita ninguna titulación.
  • El programa a estudiar es muy asequible: solo entran diez temas en el examen.
  • Podrás entrar en una bolsa de empleo aunque no consigas plaza.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León es el de concurso-oposición, teniendo más peso esta última sobre la nota global. Es decir; el examen contará un 60% frente al 40% que computarán los méritos en la nota global. La fase de oposición será eliminatoria.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas, que serán desarrolladas en este orden:

Prueba de Aptitud Física. Consistirá en una prueba de potencia del tren superior consistente en el lanzamiento de balón medicinal. Las mujeres lanzarán un balón medicinal de 2 kg. Las opositoras serán eliminadas con un lanzamiento inferior a 6 m. Los hombres lanzarán un balón medicinal de 4 kg. Los opositores serán eliminados con un lanzamiento inferior a 6 m.

Prueba de Conocimientos. Consistirá en un cuestionario, de carácter eliminatorio, de 45 preguntas tipo test, con respuestas múltiples con cuatro alternativas de las que sólo una es correcta, relacionadas con las materias incluidas en el temario.

Prueba Práctica. La prueba práctica consistirá en realizar una prueba de baldeo manual en limpieza, con arreglo al tiempo y características que determine el tribunal calificador para las mismas. Se calificará este ejercicio de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superar la prueba.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Peón de Limpieza y Recogida para el Ayuntamiento de León, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí