Policía local de las Islas Baleares: 95 plazas convocadas

0
3534
Policía local de las Islas Baleares: 135 plazas convocadas

Se han convocado 95 plazas para la Policía local de las Islas Baleares, por el sistema de oposición libre. Las vacantes están repartidas por diferentes ayuntamientos. Las bases que van a regir estos procesos selectivos pueden consultarse en el BOIB nº 44 de 2 de abril de 2024. El plazo de inscripción está pendiente de apertura.

Desglose de plazas

Las 95 plazas convocadas para la Policía local de las Islas Baleares están distribuidas de la siguiente forma:

Mallorca

-Artà: 3 plazas.

-Lloseta: 3 plazas.

-Llubí: 1 plaza.

-Llucmajor: 6 plazas.

-Muro: 5 plazas.

-Palma: 55 plazas.

-Pollença: 2 plazas.

-Sa Pobla: 1 plaza.

-Sencelles: 2 plazas.

-Sóller: 1 plaza.

-Son Servera: 1 plaza.

Menorca

-Ciutadella: 4 plazas

-Ferreries: 2 plazas

-Maó: 8 plazas

Eivissa-Formentera

-Sant Antoni de Portmany: 1 plaza

Requisitos

Para poder presentarte a estas oposiciones de Policía local de las Islas Baleares, deberás reunir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener dieciocho años cumplidos.

-Poseer el título de bachillerato, técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Así mismo, se estará a lo dispuesto por la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se tiene que presentar la correspondiente homologación del ministerio competente en materia de educación y formación profesional, o de una universidad española. La titulación se tiene que acreditar mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica correspondiente. Esta misma autoridad puede declarar también la equivalencia de títulos.

-No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de las exclusiones determinadas en el anexo 5 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo.

No haber sido separado/a del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

-Contar con los permisos de conducción de las clases A2 y B en vigor.

No estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.

Comprometerse a llevar armas y, si procede, a su utilización, mediante una declaración jurada expresa.

-Acreditar el nivel B2 de conocimientos de lengua catalana salvo el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar que exige un nivel C1.

-Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Firmar la declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos de participación que figura en el trámite telemático de inscripción en este proceso selectivo.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Policía local de las Islas Baleares es el de oposición.

Puedes consultar la convocatoria completa y una modificación posterior aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía local de las Islas Baleares, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

Visitas: 558