La BolSAS a grandes rasgos: requisitos generales 

0
156
La BolSAS a grandes rasgos: requisitos generales

Ya te hemos presentado el proceso de inscripción en la BolSAS del Servicio Andaluz de Salud. Ahora vamos a ver, a grandes rasgos, los requisitos generales para inscribirse y los méritos que se pueden introducir.

Requisitos generales:

Los requisitos generales para inscribirse en la Bolsa del SAS son los siguientes:

  1. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o reconocido tal derecho por norma legal. 
  1. Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. 
  1. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. 
  1. Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de 65 años. 
  1. No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría en la que se pretende la inscripción. 
  1. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. 
  1. En el caso de los nacionales de otros estados mencionados en el párrafo a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. 

Méritos baremables 

Existen en los tres tipos de baremos unas líneas básicas que establecen tres apartados principales, a saber: 

  • Experiencia profesional 
  • Formación 
  • Formación académica 
  • Formación especializada 
  • Formación continuada 
  • Otros méritos. 

A cada uno de estos 3 apartados se le otorga, de forma general, el siguiente peso en la puntuación global: 

Apartado P. Licenciado 
Valor máximo 
P. Diplomado 
Valor máximo 
P. de formación profesional y otro personal 
Valor máximo 
Experiencia profesional 55 55 55 
Formación 55 45 35 
Formación académica 10 
Formación especializada 25 – 
Formación continuada 30 30 25 
Otros méritos 20 20 10 

Si quieres saber cómo funciona la BolSAS para tu especialidad, no te olvides de pasar por la sección que le dedicamos de forma específica. Y, si no encuentras la tuya, escríbenos para que te ayudemos a localizarla. ¿Conocías los requisitos generales?