Admitidos/as para Subalterno/a en Almería

0
1394
Subalterno/a: 16 plazas en Almería

En el BOP de Almería nº 48 de 8 de marzo de 2024 se publica la lista definitiva relativa a la Convocatoria de 16 plazas de Subalterno/a del Ayuntamiento de Almería, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre y la lista provisional relativa a la Convocatoria de 20 plazas de Auxiliar Administrativo/a de la Diputación Provincial de Almería, por el sistema de oposición, en turno libre. 

En el BOP nº 50 del 12 de marzo de 2024 se publican las listas provisionales de esta convocatoria de Administrativo/a para la Diputación de Almería.

En el BOP nº 17 de 24 de enero de 2024 se publican las listas provisionales de esta convocatoria de Subalterno/a para el Ayuntamiento de Almería.

En el BOP nº 170 de 5 de septiembre de 2023 se publican las bases de una nueva convocatoria del Ayuntamiento de Almería, en la que se incluyen 16 plazas de Subalterno/a, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad. El plazo de inscripción de esta convocatoria está abierto del 12 al 31 de octubre de 2023.

Diputación de Almería: Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a

Además, la Diputación de Almería ha convocado 13 plazas de Administrativo y 20 plazas de Auxiliar Administrativo/a. El plazo está abierto hasta el 7 de febrero de 2024. Las bases fueron publicadas en el BOP nº 193 de 6 de octubre y en el BOP nº 206 de 26 de octubre y las puedes consultar aquí mismo:

¿Qué requisitos necesito para poder presentarme a esta convocatoria de Subalterno/a?

Para poder optar a estas plazas de Subalterno/a convocadas por el Ayuntamiento de Almería, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de los mismos, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho; o ser descendiente (cualquiera que sea su nacionalidad) de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

*En el caso de las personas aspirantes que se presenten por el turno de discapacidad, además de los anteriores requisitos, deberán acreditar tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Subalterno/a del Ayuntamiento de Almería es el de concurso-oposición y se compondrá de tres ejercicios:

Primer ejercicio: teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio para todas las personas aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario sobre materias del programa durante un tiempo máximo de una hora, cuyo número de cuestiones se determinará por el Tribunal.

Segundo ejercicio: teórico. Consistirá en copiar un texto que se dictará por el Tribunal y en la realización de operaciones aritméticas ajustadas al nivel académico exigido en la convocatoria, disponiendo las personas aspirantes de una hora para su realización.

Tercer ejercicio: práctico. De carácter obligatorio y eliminatorio para todas las personas aspirantes. Consistirá en la realización de los trabajos o supuestos determinados por el Tribunal, que sean concernientes a las funciones correspondientes al puesto de que se trata y que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de las personas aspirantes, en un período de una hora.

Puedes consultar las bases completas aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Subalterno/a convocada por el Ayuntamiento de Almería puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.