Las claves para superar con éxito las oposiciones del Estado

0
291
Las claves para superar con éxito las oposiciones del Estado
Las claves para superar con éxito las oposiciones del Estado

Con más 10.000 plazas ofertadas, las oposiciones del Estado son una oportunidad laboral para diferentes personas. Elena García, licenciada en Derecho y con más de 10 años de experiencia como preparadora de las oposiciones de la Administración General del Estado, nos da las claves para superar con éxito este proceso selectivo y conseguir una plaza.  

¿Por qué opositar al Estado?

En primer lugar y tal y como afirma Elena García, “las oposiciones al Estado son una apuesta segura, y esto se debe a la regularidad en las convocatorias”, explica la preparadora. Los procesos selectivos para acceder a la Administración General del Estado suelen ser anuales, por lo que el opositor puede organizarse y planificarse.  

Además, tal y como añade Elena García, la novedad de este año es que se trata de un solo ejercicio y se puede elegir plaza en todo el territorio nacional.  

Otra ventaja importante, es que las oposiciones del Estado cuentan con bolsa de trabajo.  

Y, por último, pero no menos relevante, las condiciones laborales que ofrece la Administración General del Estado son muy atractivas, además de la estabilidad laboral que lleva intrínseca la propia condición de funcionario.  

¿Cuáles son las claves del éxito?

Para la preparadora, “es importante rodearse de profesionales que guíen al opositor y le orienten y contar además con manuales totalmente actualizados”. Tener un tutor ayudará al opositor a resolver las dudas del día a día, a lo que añade que “es recomendable apoyarse en cursos que nos faciliten distintas técnicas de estudio, así como herramientas y recursos que nos guíen diariamente”.  

En este sentido, Elena García destaca como otra de las claves para superar estas oposiciones, hacerse de esquemas y resúmenes para poder facilitar el estudio de la legislación.  

La clave más importante de todas para esta experta en las oposiciones del Estado, es “ir bien preparado y dominar todo el temario, habiendo practicado con anterioridad”.  

Auxiliar Administrativo y Administrativo

Los cuerpos tanto de Auxiliar Administrativo como de Administrativo, suelen ser los más demandados por el gran número de plazas que se convocan en ellos. En concreto, en la convocatoria del Estado hay casi 7.000 plazas entre ambas categorías.  

Además de las múltiples oportunidades por todas las vacantes disponibles que hay, estas categorías cuentan con la ventaja de abarcar “temarios muy accesibles”, según indica la preparadora, que añade en que entre sus alumnos se encuentran tanto licenciados como opositores sin carrera universitaria. “No importa si eres licenciado o tienes la ESO, lo que cuenta es la constancia”, explica.  

La preparadora recomienda estudiar tres o cuatro horas diarias y aconseja “ser disciplinado, contante, tener bien planificada la asignatura. Repasar cada dos o tres temas ayuda a memorizar y avanzar en el aprendizaje”, indica.  

En definitiva, la clave más importante de todas es tener clara la meta que quiere conseguirse, porque con esfuerzo todo es posible.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí