Convocatoria de IISS de Cantabria: 243 plazas de diversas categorías

0
362
Convocatoria de IISS de Cantabria: 243 plazas de diversas categorías

En el boletín extraordinario de Cantabria nº 102 de 31 de diciembre de 2021 se publica una convocatoria de IISS de Cantabria, que incluye 243 plazas de diversas categorías, entre las que se encuentran: Celador/a, Auxiliar Administrativo/a y Auxiliar de Enfermería. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de enero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta convocatoria de IISS de Cantabria se distribuyen de la siguiente forma:

  • Auxiliares de Enfermería: 143 plazas, de las que 139 son de libre acceso y 4 de promoción interna.
  • Auxiliares Administrativos/as: 52 plazas, de las que 45 son de libre acceso y 7 de promoción interna.
  • Celadores/as: 48 plazas, de las que 45 son de libre acceso y 3 de promoción interna.

Titulación necesaria

Para poder inscribirte en esta convocatoria de IISS de Cantabria, deberás reunir una sería de requisitos específicos, como la titulación requerida:

Para presentarte a Auxiliar de Enfermería, necesitarás el Título de técnico/técnica en cuidados auxiliares de enfermería (ciclo formativo de grado medio, rama sanitaria) o de formación profesional de primer grado en la rama sanitaria o equivalente de cualquiera de los dos títulos referidos o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

En cambio, para inscribirte en los procesos selectivos de Auxiliar Administrativo/a, tendrás que presentar el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de cualquiera de los dos títulos referidos o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Por último, si tus intenciones son examinarte de Celador/a, deberás estar en posesión del Certificado de Escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de IISS de Cantabria es el de concurso-oposición, y tendrá mayor peso esta última, pues contará un 60% de la nota global frente al 40% que computarán los méritos.

Así será el examen

La fase de oposición de esta convocatoria de IISS de Cantabria será igual en las tres categorías convocadas:

Será un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de IISS de Cantabria, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí