Correos publica la lista de las 3.381 personas preseleccionadas

    0
    762
    Correos publica la relación de personas preseleccionadas

    Correos publica la relación de personas preseleccionadas para cubrir 3.381 puestos indefinidos operativos en toda España. Las 3.381 personas que han obtenido un puesto de trabajo indefinido en Correos pueden consultarlo en la web corporativa www.correos.com, así como la valoración final de sus méritos, y se incorporarán el 14 de marzo.

    Tal y como Correos publica en su web, los 3.381 puestos de personal laboral indefinido para realizar funciones de reparto están ubicados tanto en el ámbito urbano como en el rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas en todas las provincias.

    Los 3.381 puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Las pruebas de acceso se celebraron el 12 de septiembre de 2021, tal y como Correos publica en un comunicado oficial.

    Trámites para incorporarse

    Las personas preseleccionadas serán citadas individualmente y deberán presentar en las unidades provinciales/territoriales de las Gerencias de Personas y Relaciones Laborales de Correos en el momento de la elección de destino, que se realizará entre los días 1 y 7 de marzo, la siguiente documentación: certificado médico oficial; original y copia de los permisos, titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios y otros).

    Concluida la contratación, los nuevos 3.381 empleados y empleadas de Correos se incorporarán el 14 de marzo (excepto relevistas) a sus puestos de trabajo. Con la cobertura de estos 3.381 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, Correos ya ha publicado la convocatoria para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativa), que supone la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí