Entrevista a @justioposición: “ahora toca disfrutar del trabajo”

0
829
Entrevista a @justioposición

La conocida instagramer especializada en oposiciones, @justioposición, explica para Mundopositor cómo es su nueva vida como Funcionaria de Justicia desde que tomó posesión de su plaza el pasado mes de noviembre.

¿Quién es @justioposición?

Para quién no la conozca, es un perfil de Instagram con 14,4 k seguidores, tras el que se encuentra una almeriense afincada en Bilbao de 29 años, Isabel. Tal y como nos cuenta, durante el tiempo que estuvo opositando, no se dedicaba a estudiar en exclusiva: “he ido compaginando las oposiciones con un Grado en Derecho, con el que aún continuo, muy despacito y en épocas esporádicas, y también con un trabajo que me permitía seguir estudiando casi al mismo nivel, pero eso han sido ocasiones muy aisladas”.  

¿Por qué las oposiciones de Justicia?

@justioposicion apostó por los Cuerpos Generales de Justicia, porque, según ella misma indica, “no tenía Derecho. Yo hice un grado en Criminología, por tanto, las opciones para trabajar en Justicia eran limitadas. Hice las prácticas en una fiscalía y me gustó muchísimo el trabajo en el juzgado, así que busqué opciones y encontré los Cuerpos Generales”.

El lema de Isabel bien podría ser despacito y con buena letra, ya que, dicho por ella misma, “es imposible intentar abarcarlo todo. Siempre hay algo a lo que no vas a llegar, aunque tú quisieras, así que para intentar abarcar todo, lo más importante es tener una planificación realista, y para llegar a eso hay que saber planificarse muy bien y aprovechar a tope el tiempo que tengas disponible”.

Nueva plaza, nueva vida

Entrevista a @justioposición

Tras todo el esfuerzo realizado “ahora toca disfrutar del trabajo”, indica la Funcionaria, que está satisfecha con su lugar de destino, porque tal y como explica “me ha tocado un juzgado en el que estoy muy cómoda”. Con respecto a sus planes, sus expectativas “son terminar Derecho y en un futuro promocionar a Gestión”.  

Sobre sus objetivos vitales, @justioposición nos cuenta que, cuando era opositora, “simplemente quería vivir tranquila y en paz, y la plaza en sí te da otras cosas que son las que yo esperaba: estabilidad, tu nómina a final de mes, paz mental, volver a tener tiempo, volver a tener vida social, poder volver a viajar tranquila, disfrutar de los fines de semana…”

Su preparación

La influencer es todo un ejemplo de sacrificio y esfuerzo, pues ella misma reconoce que llegar hasta aquí no ha sido fácil: “he tenido más momentos duros que felices, la verdad. Las oposiciones son una montaña rusa y toca enfrentarse a momentos duros, especialmente a nivel mental”.

Precisamente, fue en una de esas crisis cuando decidió hacerse un perfil en redes sociales: “el motivo por el que me abrí un perfil de Instagram fue porque llevaba como unos seis meses opositando más o menos y tuve mi primera gran crisis del opositor, en la que dices <<madre mía, dónde me he metido>>, y me sentía muy incomprendida por mi entorno. Busqué un poco de apoyo y encontré un par de cuentas en Instagram y dije <<pues me voy a animar yo también>> y ahí empezó la aventura”, afirma Isabel, que sólo tiene buenas palabras para las redes sociales: “he conocido a gente maravillosa, que se han convertido en amigos míos, me han hecho empatizar mucho más con otras personas, y sentir que no estaba sola, y que lo que me pasaba a mi o lo que yo sentía lo estaban sintiendo otras personas a cientos de kilómetros, así que me he sentido arropada”.

Y es que, tal y como le ocurrió a @justioposicion, es normal encontrarse abatido en algunos momentos durante el proceso. Sin embargo, hoy ella disfruta de su plaza y de todo lo que conlleva.

Querer es poder conseguirlo.

¿Qué te ha parecido esta entrevista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí