Las multitudinarias oposiciones de celador del SAS se celebran este domingo

0
507
Las multitudinarias oposiciones de celador del SAS se celebran este domingo

Un total de 51.682 personas se han inscrito en las oposiciones del celador del SAS que tienen previsto realizarse el domingo, 30 de enero de 2022 a las 9:00 horas en todas las provincias andaluzas. La convocatoria del Servicio Andaluz de Salud contempla 846 plazas, de las que 723 son de acceso libre y 123 de promoción interna.

Más de sesenta aulas en toda Andalucía

La numerosa participación de aspirantes en estas oposiciones de celador del SAS, que además se van a desarrollar en medio de la sexta ola de Covid, ha obligado a poner en marcha todo un dispositivo en las ocho provincias que componen el territorio andaluz: hasta 66 aulas se han habilitado para que los exámenes puedan desarrollarse sin incidencias.

Los aspirantes pueden consultar donde les corresponde examinarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud y deben acudir provistos de su documentación al centro que se les haya asignado para realizar las pruebas el próximo domingo. Es importante realizar esta comprobación, porque en algunas ciudades las sedes están alejadas unas de otras y son muy numerosas, como es el caso de Málaga o Sevilla.

¿Qué ocurre si tengo Covid?

Los opositores que no puedan acudir por estar infectados de Covid, podrán pedir un aplazamiento de su examen a título individual, al igual que las mujeres embarazadas que se hayan puesto de parto. Quienes se encuentren en esta situación, deberán presentar un informe médico en la ventanilla electrónica de profesionales de la Junta de Andalucía y se examinarán antes de 45 días posteriores al día del examen oficial.

Agencias Públicas Empresariales Sanitarias

Además, de estas oposiciones de celador del SAS, también van a celebrarse los exámenes de celador de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias Hospital Costa del Sol, Hospital Poniente de Almería, Hospital Bajo Guadalquivir y Hospital Alto Guadalquivir. Hay convocadas 146 plazas de celadores para estos centros.

Cabe recordar que esta convocatoria se encuentra dentro de la hoja de ruta del SAS, que tiene previsto convocar más de 15.000 plazas hasta final de año de diversas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí