OPE docente de Galicia de 2022: 1.024 plazas

0
524
OPE docente de Galicia de 2022: 1.024 plazas

En el Diario Oficial de Galicia nº 18 de 27 de enero, se publica la OPE docente de Galicia correspondiente al año 2022, con carácter de reposición, que incluye un total de 1.024 plazas.

Desglose de plazas

Las vacantes incluidas en esta OPE docente de Galicia se distribuyen de la siguiente forma:

  • Cuerpo de Maestros: 298 plazas, de libre acceso.
  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 664 plazas, de las que 577 son de libre acceso y 87 de promoción interna.
  • Profesores de Formación Profesional: 27 plazas, de libre acceso.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 25 plazas, de libre acceso.
  • Inspector de Educación: 10 plazas, de promoción interna.

Del total de plazas recogidas en esta OPE docente de Galicia del año 2022, un 7% queda reservado para personas con discapacidad.

Además de esta OPE docente de Galicia, hay otras noticias relacionadas con las oposiciones en el ámbito educativo que te pueden interesar, como por ejemplo la convocatoria de Maestros de Cantabria, que incluye un total de 164 plazas, o la convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana, que incluye hasta 1.228 plazas. También Illes Balears ha convocado 796 plazas de Profesores y Maestros.

Así, en breve se espera que se publique la convocatoria docente de la Comunidad de Madrid, que ya ha sido aprobada e incluirá casi 5.500 plazas de Maestros y Profesores tanto de Secundaria como de FP.

Con respecto a la reforma de las oposiciones, tal vez te interese leer las cinco claves del plan que propone el Gobierno para reducir la tasa de temporalidad en el Empleo Público.

En relación a este asunto, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre la Ley de Interinos y que escuches de primera mano el testimonio de esta interina que a pesar de haber trabajado más de cinco para la Administración, se queda fuera de lo que plantea el decreto. Y es que la realidad de los interinos cuenta con diversas aristas, tras las que se encuentran personas con diferentes situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí