¿Sabes cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar?

0
18979

Aunque todas las generalizaciones admiten excepciones, hay procesos selectivos con más posibilidades de lograr una plaza que otros por diferentes motivos: el temario, el número de plazas o la frecuencia con la que se convocan, entre otros. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya que esforzarse para aprobar las que hemos considerado que son las oposiciones más fáciles y que te enumeramos a continuación. ¡El éxito hay que ganárselo!

Las oposiciones más fáciles de aprobar

Seguro que alguna vez has oído hablar de algunas de estas oposiciones:

-Auxiliar Administrativo/a.

-Auxilio Judicial.

-Celador/a.

-Correos.

-Ayudante IIPP.

Auxiliar Administrativo/a

Son oposiciones muy populares porque son puestos de trabajo muy necesarios en cualquier oficina. Los auxiliares administrativos se encargan de atender al público, organizar la agenda, redactar escritos y ordenar archivos, entre otras tareas.

Los Ministerios, las sedes gubernamentales, las Consejerías de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos e incluso los Servicios de Salud cuentan con grandes oficinas y, por ende, con multitud de Auxiliares Administrativos/as.

Por tanto, las oposiciones de Auxiliar Administrativo/a las convocan la inmensa mayoría de las Administraciones Públicas. El Estado convoca cada año, las Comunidades Autónomas también lo hacen con cierta frecuencia, al igual que los Servicios de Salud.

Con respecto al ámbito local, las Universidades y Ayuntamientos convocan oposiciones de Auxiliar Administrativo/a muy a menudo.

¿Qué estudios necesitas para presentarte a Auxiliar Administrativo/a? Tan solo basta con el Graduado Escolar. Esto implica también un temario acorde. Unas oposiciones que requieran este nivel de estudios no tienen el mismo temario que otras para las que se necesite una carrera. Así que, poniéndole un poco de empeño, ¡puedes sacar tu plaza!

Auxilio Judicial

Auxilio Judicial es una categoría similar a la de Auxiliar Administrativo/a, pero en el ámbito de Justicia y, de hecho, es el Ministerio de Justicia quién convoca estas oposiciones. Las funciones están relacionadas con el trabajo administrativo que se genera en los juzgados. Las plazas suelen ser muy numerosas y, como ocurre con el ejemplo anterior, solo necesitas el Graduado Escolar para presentarte y el temario también es muy sencillo de asimilar. Estas oposiciones las convoca el Ministerio de Justicia.

Celador/a

Es probable que hayas oído hablar de esta categoría, que se encuentra principalmente en Hospitales y Centros de Salud. Un celador/a se dedica al traslado de enfermos y medicamentos, reportar desperfectos, vigilar los accesos al Hospital y el comportamiento de los visitantes y familiares en las habitaciones, entre otras funciones.

Principalmente, son los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas quienes convocan estas plazas, que además suelen ser muy numerosas.

Estos procesos selectivos se encuentran entre las oposiciones más fáciles de aprobar porque además de convocarse un gran número de plazas, el temario es muy sencillo. Depende del Servicio de Salud en cuestión, pero ronda los 10 temas. Para inscribirte no necesitas el Graduado Escolar, solo se requiere el Certificado de Escolaridad.

Correos

Otras oposiciones que no pueden faltar en esta lista son las de Personal Laboral de Correos. Las categorías que se convocan principalmente son Atención al Cliente y Reparto, que puede ser a pie o motorizado. Puedes acceder con el Graduado Escolar y es la conocida empresa, Correos, la que se encarga de convocar estas oposiciones. Una ventaja de estas oposiciones es que podrás elegir la provincia en la que trabajarás. ¡En este enlace puedes consultar todas las noticias al respecto!

Ayudante de IIPP

Por último, entre las oposiciones más fáciles de aprobar se encuentra Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Estas oposiciones se convocan cada año, al igual que las estatales. Y siempre hay miles de plazas, además de que las condiciones laborales son muy atractivas. De todas las que ejemplificamos, son las únicas para las que necesitas el título de Bachillerato. ¡La recompensa también es mayor!

¡Ojo! Esta es una selección muy grosso modo. Al final, cada uno decide cuál es la oposición que más le conviene por muchos factores y lo que tú decidas, ¡bien decidido estará!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.