¡Miles de inscritos! ¿Tengo posibilidades?  

0
503

Es frecuente ver oposiciones que tienen un índice de popularidad tan alto que nos encontramos que hay miles de inscritos. Sin embargo, aunque algunas cifras pueden asustar a los opositores, no es oro todo lo que reluce y tienes más posibilidades de las que crees de conseguir una plaza.

¿Por qué tengo posibilidades, aunque haya miles de inscritos?

Lo primero que debes saber es que, a pesar de que en una oposición pueden figurar miles de inscritos, en todas se repite el miso patrón, y es que muchas de las personas que se presentan no acuden al examen por diversos motivos: se inscribieron en varias oposiciones y ya han conseguido plaza o les coinciden los exámenes, o no se han preparado, por cualquier motivo.

Esta cifra ronda el 50%. Es decir, aproximadamente la mitad de las personas que envían su solicitud para participar en un proceso selectivo no llega a presentarse a la prueba. Además, hay una buena parte de los que acuden que no va preparada por diversas circunstancias. ¿Cómo lo sabemos? Por el número de plazas que se quedan desiertas.

Has leído bien. Hay plazas que se quedan sin cubrir año tras año. Ocurrió en las oposiciones docentes de La Rioja en 2021. Se quedaron sin cubrir 196 plazas. Se habían inscrito 2.662 personas, pero solo presentaron 1.492.

Algo parecido ocurrió en las oposiciones docentes de Castilla y León en 2021, tras las que se quedaron 211 plazas sin cubrir.

Fuera del ámbito docente, tenemos el caso de José Antonio Ayesa, que se asustó cuando vio que se habían inscrito 300 personas en la convocatoria y, sin embargo, consiguió su plaza.

Por tanto, aunque veas miles de inscritos en tus oposiciones, las cosas no son lo que parecen. Recuerda que, si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.