Las convocatorias que se esperan para 2022

0
1542

Comienza un nuevo año y nada mejor que arrancar el 2022 repasando todas las convocatorias que están por llegar. Hay más de 300.000 plazas que están esperando ser ocupadas y si estás leyendo esta noticia, es porque este tema te interesa. Y, dado que conseguir una meta es solo cuestión de planteárselo de veras, te diremos que una de esas vacantes podría llevar tu nombre. Así que solo es cuestión de tomar un rumbo definido.

Opositar “es bien”

El empleo público está en pleno auge: hay miles de vacantes pendientes de convocarse para este año y cada vez son más las personas que deciden opositar para poder conseguir un trabajo estable. Tal es así que la cuesta de enero no existe en las empresas del sector. Ese es el caso de Editorial MAD, que no para de actualizar temarios para que los opositores puedan tener el programa adaptado a su convocatoria a tiempo.

Tal y como indica Narciso Sánchez, Director de Editorial MAD, “las Administraciones Públicas, tanto estatales, como autonómicas y locales, tienen un déficit importante de personal fijo acumulado en estos últimos 10 años. La nueva Ley 20/2021 para reducir la temporalidad que ha entrado en vigor el 30 de diciembre de 2021 va a tener un importante impacto en el número de oposiciones en 2022. Esta norma obliga a que se abran los procesos selectivos de más de 300.000 plazas en 2022. Este aumento de procesos selectivos está suponiendo un incremento importante en la demanda de nuestros productos, que ya de por sí son una referencia a nivel estatal”. Por tanto, según las palabras textuales de Sánchez, “el 2022 es un año para opositar”.

Con respecto a cuáles son las oposiciones más demandadas, el Director de Editorial MAD asegura que “hay plazas en prácticamente todas las Administraciones Públicas españolas. Destacan las de Personal para Servicios Sanitarios en todas las CCAA de España, tanto de personal sanitario como de personal administrativo y de servicios, las de Personal en los Ayuntamientos de toda España y las de Personal Laboral de Correos, que aglutinan mucho interés. De todas formas, recomiendo a todos los opositores que se mantengan informados de los procesos que se van a ir abriendo en 2022. Para ello, y de manera gratuita, pueden utilizar este mismo medio, Mundopositor, y también el sistema de alertas gratuitas del que dispone Editorial MAD en su web”.

¿Qué oposición elegir?

Las más de 300.000 plazas que se esperan para 2022 están distribuidas en diferentes territorios y ámbitos. Repasemos las convocatorias más esperadas.

Estado

En primer lugar, tenemos que hablar del Estado. La Administración General del Estado va a convocar miles de plazas en diferentes categorías. Hay vacantes situadas en diferentes niveles de estudios: hay plazas a las que se puede acceder teniendo solo el Graduado Escolar y hay otras a las que se puede optar teniendo cualquier licenciatura, sea la que sea. Y una buena noticia: hay tantas jubilaciones previstas que en los próximos años se van a convocar hasta 33.000 plazas. En este artículo encontrarás toda la información.

Comunidades Autónomas

Si tienes claro que quieres trabajar en tu comunidad autónoma, hay también numerosas plazas pendientes de cubrirse en las convocatorias que se esperan. Un ejemplo es la Junta de Andalucía, que convocará más de 5.000 plazas en diferentes categorías: Administrativos/as, Auxiliares Administrativos/as, Administradores/as Generales y más categorías.

Pero también están pendientes de convocarse oposiciones en: Cataluña, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Cantabria, entre otras.

Seguridad

¿Lo tuyo es servir y proteger? Tal vez te interesen las oposiciones de Seguridad, en las que también se convocarán miles de plazas: Policía, Guardia Civil, Ejército, Bomberos… ¿Cuál es tu cuerpo? Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil suelen convocar más de 2.000 plazas todos los años.

Educación

En cuanto a las oposiciones docentes, tienes las cinco claves para entender la reforma en esta noticia. No verá la luz hasta abril como muy pronto y de momento, las oposiciones de 2022 siguen su curso: miles de plazas en todas las comunidades de Maestro/a y también de Profesor/a en algunos casos. En esta sección encontrarás todas las plazas pendientes de convocarse.

Sanidad

Con respecto a la Sanidad. Los diferentes Servicios Sanitarios continuarán convocando en este 2022: SAS, Osakidetza, SES, Servicio Aragonés de Salud, SERMAS…

En las convocatorias de Sanidad, hay miles de plazas de personal no sanitario que a las que se puede optar desde el Graduado Escolar, como por ejemplo Pinche, Cocinero/a, Electricista y Auxiliar Administrativo/a, entre otras.

Corporaciones locales

Y, por últimos, pero no por ello menos importante, habrá convocatorias en Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades… y todas ellas serán tu oportunidad para estar cerca de casa. ¿Te imaginas trabajar en tu pueblo o ciudad con buenas condiciones y en un puesto fijo?

Entre las últimas Ofertas de Empleo Público que se han publicado y que están pendientes de convocatoria se encuentran: la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, Universidad y Ayuntamiento de Granada, el Ayuntamiento de Madrid y la Diputación de Huesca.  

Si no sabes cuál elegir, te recomendamos que hagas una lista de tus prioridades, como por ejemplo el salario, el horario, el lugar de trabajo y tus aspiraciones en general. En la Administración Pública tienes posibilidades reales de ascender y desarrollar una carrera profesional dentro de la misma.

Y, por otro lado, puedes hacer un listado de los requisitos, y en función de ello, ¡decidir cuál te interesa!

Puedes contarnos qué has elegido en esta misma noticia, para que otros seguidores puedan inspirarse en ti.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí