Cómo trabajar en Sanidad sin ser sanitario

0
292

Los Servicios de Salud de las comunidades autónomas son una gran oportunidad para conseguir una plaza de funcionario: un empleo para toda la vida con inmejorables condiciones laborales. Puede que estés leyendo esto y que no te hayas planteado jamás esta opción ante la falsa creencia de que para trabajar en Sanidad necesitas ser sanitario. Nada más lejos de la realidad: existen multitud de puestos de trabajo muy necesarios para que un hospital pueda funcionar, y que no guardan ningún tipo de relación con la salud.

Categorías no sanitarias

Entre estas categorías se encuentran: Auxiliar Administrativo/a, Administrativo/a, Pinche, Peón, Lavandería y Planchado, Ayudante de Cocina, Cocinero/a, Telefonista y Celador/a, entre otras.

Además, no necesitas tener estudios superiores para presentarte a estas categorías. Puedes perfectamente trabajar en Sanidad con el Graduado en ESO. Con dicha titulación puedes presentarte a: Auxiliar Administrativo/a, Peón, Lavandería y Planchado, Telefonista y Celador/a. ¡Casi nada!

Entonces, ¿qué tengo qué hacer?

Para trabajar en Sanidad debes aprobar las oposiciones y para ello tienes que inscribirte en la convocatoria una vez que se abra el plazo. Ahora mismo, hay convocadas oposiciones de Sanidad en varias comunidades autónomas: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León e incluso hay plazas convocadas para la Red Hospitalaria que el Ministerio de Defensa tiene en Madrid y Zaragoza.

Así que lo primero que deberás hacer, será elegir la convocatoria a la que quieres presentarte. Puedes optar a más de una categoría y presentarte a ambas, siempre que el examen no se realice de forma simultánea.

Para decidir de la mejor manera posible, puedes consultar nuestra guía para elegir la oposición que mejor se adapta a ti.

Cuando hayas tomado una decisión, debes recopilar la documentación necesaria para inscribirte. Te aconsejamos que solicites tu certificado digital si aún no lo tienes, ya que te será muy útil para múltiples gestiones, como presentar el borrador de la declaración de la Renta.

Ya solo queda comenzar con tu preparación. Si necesitas ayuda sobre temarios para trabajar en Sanidad, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor y te ayudaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí