Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    0
    881

    El mundo opositor abarca todo un universo. Hay convocatorias para todos los gustos y a veces, puede resultar complicado tomar una decisión. Por eso, en este post hemos seleccionado las oposiciones con más plazas y menos temario.

    ¡Ojo! Esto no quiere decir que estas oposiciones que te indicamos a continuación sean fáciles y que el resto sean difíciles, por así decirlo, sino que suele haber un número muy elevado de vacantes en todas ellas y el programa que entra en el examen suele ser bastante asequible.

    Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército

    Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    Empezamos con las oposiciones a Tropa y Marinería, este año se han convocado un total de 1.800 plazas. Puedes acceder desde el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. ¡El próximo plazo de inscripción se abre en mayo!

    Oposiciones a Correos

    Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    Opositar a Correos este año es una gran idea: se van a cubrir más de 5.000 plazas, lo que supone la mayor convocatoria de las últimas décadas. Te recomendamos echarle un vistazo a la historia de Juan Antonio García, que consiguió plaza sin tener los famosos puntos para la fase de méritos.

    Agente de Hacienda

    Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    Con respecto a las oposiciones de Agente de Hacienda, habrá una nueva convocatoria en septiembre, y se prevé que el examen sea en diciembre. ¿Número de plazas? ¡800! No está nada mal, ¿verdad?

    Auxiliares Administrativos/as y Administrativos/as del Estado

    Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    Otras de las oposiciones con más plazas y menos temario son las del Estado, en concreto las de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a. La próxima convocatoria será en diciembre y se prevé que el examen se desarrolle en mayo. Habrá 1.734 plazas de Administrativos y 550 de Auxiliares Administrativos.

    Auxiliares Administrativos/as Administrativos/as de las CCAA

    Al igual que en el Estado, las Comunidades Autónomas cuentan con un amplio personal para administrar y gestionar sus competencias. Esto se traduce en miles de puestos de trabajo de Personal Funcionario. Como estamos seleccionando las oposiciones con más plazas y menos temario, destacamos las categorías de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a. En estos momentos se espera una gran convocatoria en diversas comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana, entre otras.

    Auxilio Judicial

    En cuanto a las oposiciones de Justicia, destacamos Auxilio Judicial, categoría en la que van a convocarse 1.465 plazas de libre acceso próximamente. Solo se necesita el Graduado en ESO o equivalente para poder presentarse.

    Servicios de Salud

    Por último, no hay que olvidar los Servicios de Salud, donde siempre se convocan un gran número de plazas de categorías como TCAE, Celador o Auxiliar Administrativo. En este artículo te hacemos un resumen de las convocatorias que se esperan para este año.

    Estas son las oposiciones con más plazas y menos temario

    Esperamos que te haya servido este resumen de las oposiciones con más plazas y menos temario. Decidas lo que decidas, recuerda que, si te lo propones, puedes conseguirlo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí